De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
Las Fintech o empresas de tecnologías financieras, han irrumpido transformando el mercado de las finanzas y los servicios bancarios, y mejorando el marketing relacional de las empresas de este sector. En Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4317 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4317 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
fintech marketing bancario nuevos desafíos |
spellingShingle |
fintech marketing bancario nuevos desafíos Benegas, Diana Ricciotti, Agostina De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / |
topic_facet |
fintech marketing bancario nuevos desafíos |
author |
Benegas, Diana Ricciotti, Agostina |
author_facet |
Benegas, Diana Ricciotti, Agostina |
author_sort |
Benegas, Diana |
title |
De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / |
title_short |
De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / |
title_full |
De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / |
title_fullStr |
De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / |
title_full_unstemmed |
De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / |
title_sort |
de lo tradicional a lo digital, los fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero / |
description |
Las Fintech o empresas de tecnologías financieras, han irrumpido transformando el mercado de las finanzas y los servicios bancarios, y mejorando el marketing relacional de las empresas de este sector. En Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarrollo tecnológico Fintech y superan el 80% las que esperan estarlo en los próximos 3 años. Varios desafíos deben ser superados para optimizar el uso de estas tecnologías, como la necesidad de adaptación a las distintas generaciones de usuarios; la generación de confianza en la sociedad respecto a la seguridad de sus transacciones; la administración de las relaciones con el cliente; la alfabetización digital y el marco legal regulatorio. La creatividad en el marketing estratégico y entendimiento de los deseos de los clientes será vital para que los usuarios decidan volcar sus inversiones y su dinero a este tipo de servicio. La decisión de este debate estará en manos de los usuarios y de la creatividad de estas entidades. |
publisher |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. |
publishDate |
2022 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4317 |
work_keys_str_mv |
AT benegasdiana delotradicionalalodigitallosfintechllegaronpararedisenarelnegociofinanciero AT ricciottiagostina delotradicionalalodigitallosfintechllegaronpararedisenarelnegociofinanciero |
first_indexed |
2022-10-04T14:43:50Z |
last_indexed |
2022-11-19T17:04:45Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789210976257 |