De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /

Las Fintech o empresas de tecnologías financieras, han irrumpido transformando el mercado de las finanzas y los servicios bancarios, y mejorando el marketing relacional de las empresas de este sector. En Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benegas, Diana, Ricciotti, Agostina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4317
Aporte de:
id I22-R128-article-4317
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic fintech
marketing bancario
nuevos desafíos
spellingShingle fintech
marketing bancario
nuevos desafíos
Benegas, Diana
Ricciotti, Agostina
De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
topic_facet fintech
marketing bancario
nuevos desafíos
author Benegas, Diana
Ricciotti, Agostina
author_facet Benegas, Diana
Ricciotti, Agostina
author_sort Benegas, Diana
title De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
title_short De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
title_full De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
title_fullStr De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
title_full_unstemmed De lo tradicional a lo digital, los Fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
title_sort de lo tradicional a lo digital, los fintech llegaron para rediseñar el negocio financiero /
description Las Fintech o empresas de tecnologías financieras, han irrumpido transformando el mercado de las finanzas y los servicios bancarios, y mejorando el marketing relacional de las empresas de este sector. En Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarrollo tecnológico Fintech y superan el 80% las que esperan estarlo en los próximos 3 años. Varios desafíos deben ser superados para optimizar el uso de estas tecnologías, como la necesidad de adaptación a las distintas generaciones de usuarios; la generación de confianza en la sociedad respecto a la seguridad de sus transacciones; la administración de las relaciones con el cliente; la alfabetización digital y el marco legal regulatorio. La creatividad en el marketing estratégico y entendimiento de los deseos de los clientes será vital para que los usuarios decidan volcar sus inversiones y su dinero a este tipo de servicio. La decisión de este debate estará en manos de los usuarios y de la creatividad de estas entidades.
publisher Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4317
work_keys_str_mv AT benegasdiana delotradicionalalodigitallosfintechllegaronpararedisenarelnegociofinanciero
AT ricciottiagostina delotradicionalalodigitallosfintechllegaronpararedisenarelnegociofinanciero
first_indexed 2022-10-04T14:43:50Z
last_indexed 2022-11-19T17:04:45Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789210976257