Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
El siguiente plan de marketing ha sido aplicado a un portal turístico municipal. Tiene como misión ofrecer un espacio donde los productores, emprendedores, escritores y artesanos puedan comercializar sus productos y mostrar a los clientes/visitantes el quehacer local y sus procesos de elaboración. E...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4314 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4314 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
portal turístico posicionamiento marketing digital marketing experiencial turismo marketing experiencial portal turístico |
spellingShingle |
portal turístico posicionamiento marketing digital marketing experiencial turismo marketing experiencial portal turístico Ulloa Navarrete, Ivana Perez Benegas, jesica Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / |
topic_facet |
portal turístico posicionamiento marketing digital marketing experiencial turismo marketing experiencial portal turístico |
author |
Ulloa Navarrete, Ivana Perez Benegas, jesica |
author_facet |
Ulloa Navarrete, Ivana Perez Benegas, jesica |
author_sort |
Ulloa Navarrete, Ivana |
title |
Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / |
title_short |
Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / |
title_full |
Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / |
title_sort |
estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / |
description |
El siguiente plan de marketing ha sido aplicado a un portal turístico municipal. Tiene como misión ofrecer un espacio donde los productores, emprendedores, escritores y artesanos puedan comercializar sus productos y mostrar a los clientes/visitantes el quehacer local y sus procesos de elaboración. En cuanto a su visión, proyecta posicionarse a mediano plazo dentro del mercado local y regional, como un portal turístico de la ciudad, siendo reconocido por la calidad de sus productos y la atención brindada. El propósito de este plan de marketing, es mejorar el posicionamiento de un portal turístico a nivel local y a partir de allí establecer objetivos como así también estrategias y acciones de mejora que permitan alcanzar los objetivos deseados.
En cuanto a la estrategia comunicativa, se combinan estrategias de marketing experiencial y marketing digital. Dichas estrategias basadas principalmente en el re-diseño del servicio y la promoción, pretenden no solo incrementar la cantidad de visitantes al local, sino también aumentar el número de usuarios en las redes sociales. En relación al tipo de servicio que ofrece este centro, se establecieron acciones basadas en la diferenciación y en la calidad del servicio brindado al visitante. En las empresas u organizaciones prestadoras de servicios, la calidad constituye un aspecto fundamental dentro del proceso de servucción que trae aparejado la fidelización de los clientes y una ventaja competitiva en el mercado.
Finalmente se presentan indicadores para el control del plan de marketing. |
publisher |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. |
publishDate |
2022 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4314 |
work_keys_str_mv |
AT ulloanavarreteivana estrategiasdeposicionamientoparaunportalturisticomunicipal AT perezbenegasjesica estrategiasdeposicionamientoparaunportalturisticomunicipal |
first_indexed |
2022-10-04T14:43:50Z |
last_indexed |
2022-11-19T17:04:45Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789208879104 |