Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /

El siguiente plan de marketing ha sido aplicado a un portal turístico municipal. Tiene como misión ofrecer un espacio donde los productores, emprendedores, escritores y artesanos puedan comercializar sus productos y mostrar a los clientes/visitantes el quehacer local y sus procesos de elaboración. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ulloa Navarrete, Ivana, Perez Benegas, jesica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4314
Aporte de:
id I22-R128-article-4314
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic portal turístico
posicionamiento
marketing digital
marketing experiencial
turismo
marketing experiencial
portal turístico
spellingShingle portal turístico
posicionamiento
marketing digital
marketing experiencial
turismo
marketing experiencial
portal turístico
Ulloa Navarrete, Ivana
Perez Benegas, jesica
Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
topic_facet portal turístico
posicionamiento
marketing digital
marketing experiencial
turismo
marketing experiencial
portal turístico
author Ulloa Navarrete, Ivana
Perez Benegas, jesica
author_facet Ulloa Navarrete, Ivana
Perez Benegas, jesica
author_sort Ulloa Navarrete, Ivana
title Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
title_short Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
title_full Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
title_fullStr Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
title_sort estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /
description El siguiente plan de marketing ha sido aplicado a un portal turístico municipal. Tiene como misión ofrecer un espacio donde los productores, emprendedores, escritores y artesanos puedan comercializar sus productos y mostrar a los clientes/visitantes el quehacer local y sus procesos de elaboración. En cuanto a su visión, proyecta posicionarse a mediano plazo dentro del mercado local y regional, como un portal turístico de la ciudad, siendo reconocido por la calidad de sus productos y la atención brindada. El propósito de este plan de marketing, es mejorar el posicionamiento de un portal turístico a nivel local y a partir de allí establecer objetivos como así también estrategias y acciones de mejora que permitan alcanzar los objetivos deseados. En cuanto a la estrategia comunicativa, se combinan estrategias de marketing experiencial y marketing digital. Dichas estrategias basadas principalmente en el re-diseño del servicio y la promoción, pretenden no solo incrementar la cantidad de visitantes al local, sino también aumentar el número de usuarios en las redes sociales. En relación al tipo de servicio que ofrece este centro, se establecieron acciones basadas en la diferenciación y en la calidad del servicio brindado al visitante. En las empresas u organizaciones prestadoras de servicios, la calidad constituye un aspecto fundamental dentro del proceso de servucción que trae aparejado la fidelización de los clientes y una ventaja competitiva en el mercado. Finalmente se presentan indicadores para el control del plan de marketing.
publisher Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4314
work_keys_str_mv AT ulloanavarreteivana estrategiasdeposicionamientoparaunportalturisticomunicipal
AT perezbenegasjesica estrategiasdeposicionamientoparaunportalturisticomunicipal
first_indexed 2022-10-04T14:43:50Z
last_indexed 2022-11-19T17:04:45Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789208879104