MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
Discutimos las relaciones socio-ecosistémicas en Patagonia desde el momento del poblamiento inicial hasta la actualidad. La perspectiva desde una escala temporal amplia pone de manifiesto algunas de las particularidades que rodean al concepto de ambiente. Nuestro análisis permite observar con mucha...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4276 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4276 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Dossier Educación Medioambiente |
spellingShingle |
Dossier Educación Medioambiente Scartascini, Federico L. Biesing, Federico L. R. MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo. |
topic_facet |
Dossier Educación Medioambiente |
author |
Scartascini, Federico L. Biesing, Federico L. R. |
author_facet |
Scartascini, Federico L. Biesing, Federico L. R. |
author_sort |
Scartascini, Federico L. |
title |
MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo. |
title_short |
MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo. |
title_full |
MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo. |
title_fullStr |
MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo. |
title_full_unstemmed |
MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo. |
title_sort |
mirar al pasado para proyectar el futuro: historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo. |
description |
Discutimos las relaciones socio-ecosistémicas en Patagonia desde el momento del poblamiento inicial hasta la actualidad. La perspectiva desde una escala temporal amplia pone de manifiesto algunas de las particularidades que rodean al concepto de ambiente. Nuestro análisis permite observar con mucha claridad el rol que los grupos humanos han tenido, incluso desde momentos tempranos, en la formación de aquello que llamamos ambiente. Finalmente, se propone la necesidad de incluir esta clase de acercamientos para nutrir de variabilidad y matices las relaciones y vínculos socio-ecosistémicos, y se destaca el rol de la educación como una propuesta transformadora para la co-construcción de nuevos y perdurables vínculos. |
publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4276 |
work_keys_str_mv |
AT scartascinifedericol miraralpasadoparaproyectarelfuturohistorizaryrepensarlasrelacionessocioecosistemicasyelpotencialdelaeducacionambientalcomopropuestatransformadoraenpatagoniadesdeunaperspectivaampliadetiempo AT biesingfedericolr miraralpasadoparaproyectarelfuturohistorizaryrepensarlasrelacionessocioecosistemicasyelpotencialdelaeducacionambientalcomopropuestatransformadoraenpatagoniadesdeunaperspectivaampliadetiempo |
first_indexed |
2022-08-19T20:24:08Z |
last_indexed |
2022-08-19T20:24:08Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789191053315 |