MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.

Discutimos las relaciones socio-ecosistémicas en Patagonia desde el momento del poblamiento inicial hasta la actualidad. La perspectiva desde una escala temporal amplia pone de manifiesto algunas de las particularidades que rodean al concepto de ambiente. Nuestro análisis permite observar con mucha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scartascini, Federico L., Biesing, Federico L. R.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4276
Aporte de:
id I22-R128-article-4276
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Dossier
Educación
Medioambiente
spellingShingle Dossier
Educación
Medioambiente
Scartascini, Federico L.
Biesing, Federico L. R.
MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
topic_facet Dossier
Educación
Medioambiente
author Scartascini, Federico L.
Biesing, Federico L. R.
author_facet Scartascini, Federico L.
Biesing, Federico L. R.
author_sort Scartascini, Federico L.
title MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
title_short MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
title_full MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
title_fullStr MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
title_full_unstemmed MIRAR AL PASADO PARA PROYECTAR EL FUTURO: Historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en Patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
title_sort mirar al pasado para proyectar el futuro: historizar y repensar las relaciones socio-ecosistémicas y el potencial de la educación ambiental como propuesta transformadora en patagonia desde una perspectiva amplia de tiempo.
description Discutimos las relaciones socio-ecosistémicas en Patagonia desde el momento del poblamiento inicial hasta la actualidad. La perspectiva desde una escala temporal amplia pone de manifiesto algunas de las particularidades que rodean al concepto de ambiente. Nuestro análisis permite observar con mucha claridad el rol que los grupos humanos han tenido, incluso desde momentos tempranos, en la formación de aquello que llamamos ambiente. Finalmente, se propone la necesidad de incluir esta clase de acercamientos para nutrir de variabilidad y matices las relaciones y vínculos socio-ecosistémicos, y se destaca el rol de la educación como una propuesta transformadora para la co-construcción de nuevos y perdurables vínculos.
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4276
work_keys_str_mv AT scartascinifedericol miraralpasadoparaproyectarelfuturohistorizaryrepensarlasrelacionessocioecosistemicasyelpotencialdelaeducacionambientalcomopropuestatransformadoraenpatagoniadesdeunaperspectivaampliadetiempo
AT biesingfedericolr miraralpasadoparaproyectarelfuturohistorizaryrepensarlasrelacionessocioecosistemicasyelpotencialdelaeducacionambientalcomopropuestatransformadoraenpatagoniadesdeunaperspectivaampliadetiempo
first_indexed 2022-08-19T20:24:08Z
last_indexed 2022-08-19T20:24:08Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789191053315