APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?

En este trabajo exploramos y analizamos la incidencia del entorno sociocultural en las concepciones que los niños elaboran acerca del aprendizaje de la escritura en el curso de su escolaridad inicial y primaria. Para ello estudiamos cómo niños de dos sectores (medios y marginados) en Bariloche, Pata...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: de la Cruz, Montserrat, Huarte, María F., Scheuer, Nora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4224
Aporte de:
id I22-R128-article-4224
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Concepciones
Aprendizaje
Escritura
Contextos sociales
Escolaridad
Primaria
spellingShingle Concepciones
Aprendizaje
Escritura
Contextos sociales
Escolaridad
Primaria
de la Cruz, Montserrat
Huarte, María F.
Scheuer, Nora
APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?
topic_facet Concepciones
Aprendizaje
Escritura
Contextos sociales
Escolaridad
Primaria
author de la Cruz, Montserrat
Huarte, María F.
Scheuer, Nora
author_facet de la Cruz, Montserrat
Huarte, María F.
Scheuer, Nora
author_sort de la Cruz, Montserrat
title APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?
title_short APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?
title_full APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?
title_fullStr APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?
title_full_unstemmed APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?
title_sort aprender a escribir: ¿qué representa para los chicos?
description En este trabajo exploramos y analizamos la incidencia del entorno sociocultural en las concepciones que los niños elaboran acerca del aprendizaje de la escritura en el curso de su escolaridad inicial y primaria. Para ello estudiamos cómo niños de dos sectores (medios y marginados) en Bariloche, Patagonia, refieren ese aprendizaje clave para el desarrollo personal y la participación en la cultura contemporánea. Conocer las concepciones del aprendizaje de la escritura que mantienen los niños que provienen de sectores socioculturales con diferente acceso a los bienes económicos y culturales es indispensable para comprender y potenciar los procesos de alfabetización en toda la población
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4224
work_keys_str_mv AT delacruzmontserrat aprenderaescribirquerepresentaparaloschicos
AT huartemariaf aprenderaescribirquerepresentaparaloschicos
AT scheuernora aprenderaescribirquerepresentaparaloschicos
first_indexed 2022-08-19T20:23:59Z
last_indexed 2022-08-19T20:23:59Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789158547458