APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS?
En este trabajo exploramos y analizamos la incidencia del entorno sociocultural en las concepciones que los niños elaboran acerca del aprendizaje de la escritura en el curso de su escolaridad inicial y primaria. Para ello estudiamos cómo niños de dos sectores (medios y marginados) en Bariloche, Pata...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4224 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4224 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Concepciones Aprendizaje Escritura Contextos sociales Escolaridad Primaria |
spellingShingle |
Concepciones Aprendizaje Escritura Contextos sociales Escolaridad Primaria de la Cruz, Montserrat Huarte, María F. Scheuer, Nora APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS? |
topic_facet |
Concepciones Aprendizaje Escritura Contextos sociales Escolaridad Primaria |
author |
de la Cruz, Montserrat Huarte, María F. Scheuer, Nora |
author_facet |
de la Cruz, Montserrat Huarte, María F. Scheuer, Nora |
author_sort |
de la Cruz, Montserrat |
title |
APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS? |
title_short |
APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS? |
title_full |
APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS? |
title_fullStr |
APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS? |
title_full_unstemmed |
APRENDER A ESCRIBIR: ¿QUÉ REPRESENTA PARA LOS CHICOS? |
title_sort |
aprender a escribir: ¿qué representa para los chicos? |
description |
En este trabajo exploramos y analizamos la incidencia del entorno sociocultural en las concepciones que los niños elaboran acerca del aprendizaje de la escritura en el curso de su escolaridad inicial y primaria. Para ello estudiamos cómo niños de dos sectores (medios y marginados) en Bariloche, Patagonia, refieren ese aprendizaje clave para el desarrollo personal y la participación en la cultura contemporánea. Conocer las concepciones del aprendizaje de la escritura que mantienen los niños que provienen de sectores socioculturales con diferente acceso a los bienes económicos y culturales es indispensable para comprender y potenciar los procesos de alfabetización en toda la población |
publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4224 |
work_keys_str_mv |
AT delacruzmontserrat aprenderaescribirquerepresentaparaloschicos AT huartemariaf aprenderaescribirquerepresentaparaloschicos AT scheuernora aprenderaescribirquerepresentaparaloschicos |
first_indexed |
2022-08-19T20:23:59Z |
last_indexed |
2022-08-19T20:23:59Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789158547458 |