"Es" y "debe" en la política secularizada: Hobbes, Kant y Habermas.

Se parte de lo que consideramos la asimetría en Hobbes entre el tratamiento de la guerra civil y la guerra interestatal, esto es, entre la salida hobbesiana del estado de naturaleza cuando este último en una condición entre individuos, y la permanencia hobbesiana en el estado de naturaleza cuando es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Naishtat, Franscisco
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades UNCo 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/418
Aporte de:
id I22-R128-article-418
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic guerra
estado de naturaleza
derechos humanos
derecho internacional
spellingShingle guerra
estado de naturaleza
derechos humanos
derecho internacional
Naishtat, Franscisco
"Es" y "debe" en la política secularizada: Hobbes, Kant y Habermas.
topic_facet guerra
estado de naturaleza
derechos humanos
derecho internacional
author Naishtat, Franscisco
author_facet Naishtat, Franscisco
author_sort Naishtat, Franscisco
title "Es" y "debe" en la política secularizada: Hobbes, Kant y Habermas.
title_short "Es" y "debe" en la política secularizada: Hobbes, Kant y Habermas.
title_full "Es" y "debe" en la política secularizada: Hobbes, Kant y Habermas.
title_fullStr "Es" y "debe" en la política secularizada: Hobbes, Kant y Habermas.
title_full_unstemmed "Es" y "debe" en la política secularizada: Hobbes, Kant y Habermas.
title_sort "es" y "debe" en la política secularizada: hobbes, kant y habermas.
description Se parte de lo que consideramos la asimetría en Hobbes entre el tratamiento de la guerra civil y la guerra interestatal, esto es, entre la salida hobbesiana del estado de naturaleza cuando este último en una condición entre individuos, y la permanencia hobbesiana en el estado de naturaleza cuando este  último es una condición entre estados. En segundo término se tratara la superación kantiana de esta simetría mediante la doble introducción de las ideas de progreso y de paz cosmopólita. La reciente reconsideración por Habermas de la idea kantiana de la paz perpetua ( Habermas, 1996), y los acontecimientos actuales en Kosovo, Chechenia y en relación  a la  conformación de un tribunal penal internacinal para juzgar los crímenes de lesa humanidad dan plena vigencia a la temática de una paz civil y de unos derechos que trasciendan las fronteras estatales.
publisher Facultad de Humanidades UNCo
publishDate 2014
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/418
work_keys_str_mv AT naishtatfranscisco esydebeenlapoliticasecularizadahobbeskantyhabermas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789089341441