Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
El siguiente trabajo surge en base a la preocupación sobre la enseñanza de la Literatura en nivel medio; problema que, como señala Gustavo Bombini, se presenta en el curriculum escolar, a lo largo de los años “...como una cuestión siempre (2013, 53) Preguntas como ¿qué literatura proponer a los est...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4072 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4072 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Ciencia ficción Educación Literaria Reenvíos Textos litearios Audiovisuales |
spellingShingle |
Ciencia ficción Educación Literaria Reenvíos Textos litearios Audiovisuales Linari, Anabela Paula Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción |
topic_facet |
Ciencia ficción Educación Literaria Reenvíos Textos litearios Audiovisuales |
author |
Linari, Anabela Paula |
author_facet |
Linari, Anabela Paula |
author_sort |
Linari, Anabela Paula |
title |
Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción |
title_short |
Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción |
title_full |
Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción |
title_fullStr |
Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción |
title_full_unstemmed |
Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción |
title_sort |
reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción |
description |
El siguiente trabajo surge en base a la preocupación sobre la enseñanza de la Literatura en nivel medio; problema que, como señala Gustavo Bombini, se presenta en el curriculum escolar, a lo largo de los años “...como una cuestión siempre (2013, 53) Preguntas como ¿qué literatura proponer a los estudiantes?, “¿cuáles son los modos más apropiados de enseñarla y aprenderla?” (2013, 53), entre otras, nos interpelan día a día a los profesores que intentamos vincular la literatura con la lectura.Sin pretender agotar un campo que presenta más interrogantes que certezas y propuestas experimentales aisladas, se busca reflexionar (e indagar) sobre modos de trabajar literatura de Ciencia Ficción distópica desde reenvíos de textos fílmicos, auditivos y digitales, abordando su relación con el contexto en que se producen dichas obras. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4072 |
work_keys_str_mv |
AT linarianabelapaula reenvioshaciaobrasliterariasdecienciaficcion |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788962463749 |