Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción

El siguiente trabajo surge en base a la preocupación sobre la enseñanza de la Literatura en nivel medio; problema que, como señala Gustavo Bombini, se presenta en el curriculum escolar, a lo largo de los años “...como una cuestión siempre  (2013, 53) Preguntas como ¿qué literatura proponer a los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Linari, Anabela Paula
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4072
Aporte de:
id I22-R128-article-4072
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Ciencia ficción
Educación Literaria
Reenvíos
Textos litearios
Audiovisuales
spellingShingle Ciencia ficción
Educación Literaria
Reenvíos
Textos litearios
Audiovisuales
Linari, Anabela Paula
Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
topic_facet Ciencia ficción
Educación Literaria
Reenvíos
Textos litearios
Audiovisuales
author Linari, Anabela Paula
author_facet Linari, Anabela Paula
author_sort Linari, Anabela Paula
title Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
title_short Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
title_full Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
title_fullStr Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
title_full_unstemmed Reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
title_sort reenvíos hacia obras literarias de ciencia ficción
description El siguiente trabajo surge en base a la preocupación sobre la enseñanza de la Literatura en nivel medio; problema que, como señala Gustavo Bombini, se presenta en el curriculum escolar, a lo largo de los años “...como una cuestión siempre  (2013, 53) Preguntas como ¿qué literatura proponer a los estudiantes?, “¿cuáles son los modos más apropiados de enseñarla y aprenderla?” (2013, 53), entre otras, nos interpelan día a día a los profesores que intentamos vincular la literatura con la lectura.Sin pretender agotar un campo que presenta más interrogantes que certezas y propuestas experimentales aisladas, se busca reflexionar (e indagar) sobre modos de trabajar literatura de Ciencia Ficción distópica desde reenvíos de textos fílmicos, auditivos y digitales, abordando su relación con el contexto en que se producen dichas obras.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4072
work_keys_str_mv AT linarianabelapaula reenvioshaciaobrasliterariasdecienciaficcion
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788962463749