Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula

Lo audiovisual y el cine han tenido un lugar en las aulas de clases como recursos de múltiples usos (motivador, ejemplificador, sintetizador, etc.) para el estudiantado. No obstante, existen usos y beneficios no potenciados en el aula de clases tradicionales, y que, gracias a la situación de la pand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo, Hernán Troncoso, Gajardo, Jesús Marolla
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4039
Aporte de:
id I22-R128-article-4039
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Disidencias
Audiovisual
Educación
Cine
Didáctica
spellingShingle Disidencias
Audiovisual
Educación
Cine
Didáctica
Bravo, Hernán Troncoso
Gajardo, Jesús Marolla
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
topic_facet Disidencias
Audiovisual
Educación
Cine
Didáctica
author Bravo, Hernán Troncoso
Gajardo, Jesús Marolla
author_facet Bravo, Hernán Troncoso
Gajardo, Jesús Marolla
author_sort Bravo, Hernán Troncoso
title Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
title_short Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
title_full Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
title_fullStr Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
title_full_unstemmed Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
title_sort perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: lo audiovisual en el aula
description Lo audiovisual y el cine han tenido un lugar en las aulas de clases como recursos de múltiples usos (motivador, ejemplificador, sintetizador, etc.) para el estudiantado. No obstante, existen usos y beneficios no potenciados en el aula de clases tradicionales, y que, gracias a la situación de la pandemia, los docentes durante el último tiempo se han visto obligados a utilizar. Uno de estos usos no reconocidos es la capacidad que tiene lo audiovisual para visibilizar los problemas socialmente relevantes. En este sentido, podemos tomar cualquier situación de raíz histórica, por ejemplo, la violencia heteronormativa a la cual se ve enfrentada el género y las disidencias, y realizar una transposición didáctica para enseñar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4039
work_keys_str_mv AT bravohernantroncoso perspectivasdocentesentornoalgeneroyalasdisidenciassexualesloaudiovisualenelaula
AT gajardojesusmarolla perspectivasdocentesentornoalgeneroyalasdisidenciassexualesloaudiovisualenelaula
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788910034944