Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
Lo audiovisual y el cine han tenido un lugar en las aulas de clases como recursos de múltiples usos (motivador, ejemplificador, sintetizador, etc.) para el estudiantado. No obstante, existen usos y beneficios no potenciados en el aula de clases tradicionales, y que, gracias a la situación de la pand...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4039 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4039 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Disidencias Audiovisual Educación Cine Didáctica |
spellingShingle |
Disidencias Audiovisual Educación Cine Didáctica Bravo, Hernán Troncoso Gajardo, Jesús Marolla Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula |
topic_facet |
Disidencias Audiovisual Educación Cine Didáctica |
author |
Bravo, Hernán Troncoso Gajardo, Jesús Marolla |
author_facet |
Bravo, Hernán Troncoso Gajardo, Jesús Marolla |
author_sort |
Bravo, Hernán Troncoso |
title |
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula |
title_short |
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula |
title_full |
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula |
title_fullStr |
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula |
title_full_unstemmed |
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula |
title_sort |
perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: lo audiovisual en el aula |
description |
Lo audiovisual y el cine han tenido un lugar en las aulas de clases como recursos de múltiples usos (motivador, ejemplificador, sintetizador, etc.) para el estudiantado. No obstante, existen usos y beneficios no potenciados en el aula de clases tradicionales, y que, gracias a la situación de la pandemia, los docentes durante el último tiempo se han visto obligados a utilizar. Uno de estos usos no reconocidos es la capacidad que tiene lo audiovisual para visibilizar los problemas socialmente relevantes. En este sentido, podemos tomar cualquier situación de raíz histórica, por ejemplo, la violencia heteronormativa a la cual se ve enfrentada el género y las disidencias, y realizar una transposición didáctica para enseñar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4039 |
work_keys_str_mv |
AT bravohernantroncoso perspectivasdocentesentornoalgeneroyalasdisidenciassexualesloaudiovisualenelaula AT gajardojesusmarolla perspectivasdocentesentornoalgeneroyalasdisidenciassexualesloaudiovisualenelaula |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788910034944 |