Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros

Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz y Juan Ignacio Pozo. 2010. Noveduc. Buenos Aires, Argentina. 271 pp Cada una de las páginas que componen este libro es el producto de un minucioso trabajo de investigación que tuvo como propósito indagar las concepciones que los niños tienen acerca del aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barbabella, Marina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4031
Aporte de:
id I22-R128-article-4031
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Reseña
Aprendizaje
spellingShingle Reseña
Aprendizaje
Barbabella, Marina
Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros
topic_facet Reseña
Aprendizaje
author Barbabella, Marina
author_facet Barbabella, Marina
author_sort Barbabella, Marina
title Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros
title_short Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros
title_full Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros
title_fullStr Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros
title_full_unstemmed Aprender a dibujar y a escribir. La perspectiva de los niños, sus familias y maestros
title_sort aprender a dibujar y a escribir. la perspectiva de los niños, sus familias y maestros
description Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz y Juan Ignacio Pozo. 2010. Noveduc. Buenos Aires, Argentina. 271 pp Cada una de las páginas que componen este libro es el producto de un minucioso trabajo de investigación que tuvo como propósito indagar las concepciones que los niños tienen acerca del aprendizaje del dibujo y de la escritura, dos formas culturales de representación gráfica en las que comienzan a incursionar desde los primeros años de vida. Por la relevancia que adquiere la escritura en el proceso de escolarización, y por ser los adultos que conforman el entorno educativo de los niños un importante sostén en este aprendizaje, los autores exploraron también las concepciones de un conjunto de madres y maestras. La Fundación el Libro recientemente ha otorgado a esta obra y a sus autores una Mención de Honor dentro del concurso «Libro de Educación 2010», distinción que fuera concretada en la Edición de la Feria del Libro del año 2011.
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4031
work_keys_str_mv AT barbabellamarina aprenderadibujaryaescribirlaperspectivadelosninossusfamiliasymaestros
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788902694912