Significaciones de la historia enseñada

Bucear en las significaciones de la historia enseñada en tiempos de reformas reconoce las especificidades y particularidades del contexto de "reforma neuquino',z constituyendo una trama en la que se juega la dialéctica: cambio-permanencia; discontinuidad continuidad; progreso-tradición; op...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Funes, Alicia Gracieia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4019
Aporte de:
Descripción
Sumario:Bucear en las significaciones de la historia enseñada en tiempos de reformas reconoce las especificidades y particularidades del contexto de "reforma neuquino',z constituyendo una trama en la que se juega la dialéctica: cambio-permanencia; discontinuidad continuidad; progreso-tradición; oposición-imposición; obediencia -resistencia. Por lo tanto es en esa trama específica que intento desmontar: ¿qué sentidos, significados y significaciones se juegan en la enseñanza de la historia en tiempos de reformas?¿ cuáles son los asignados y asumidos por los docentes?