Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual

El propósito de este trabajo es repensar la misión educativa en referencia a la cultura y al patrirnonio en los museos históricos. Para ello, se hace necesario formular algunas preguntas: ¿en la actualidad, hay encuentro o desencuentro con nuestro patrimonio cultural?, ¿cuáles son las con?iciones_ a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ríos, María Ester, Tejerina, María Elina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2005
Materias:
EGB
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3971
Aporte de:
id I22-R128-article-3971
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza
Educación
Reforma de la educación
Provincia de Salta
Transformación curricular
EGB
spellingShingle Enseñanza
Educación
Reforma de la educación
Provincia de Salta
Transformación curricular
EGB
Ríos, María Ester
Tejerina, María Elina
Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual
topic_facet Enseñanza
Educación
Reforma de la educación
Provincia de Salta
Transformación curricular
EGB
author Ríos, María Ester
Tejerina, María Elina
author_facet Ríos, María Ester
Tejerina, María Elina
author_sort Ríos, María Ester
title Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual
title_short Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual
title_full Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual
title_fullStr Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual
title_full_unstemmed Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual
title_sort patrimonio y enseñanza: la encrucijada actual
description El propósito de este trabajo es repensar la misión educativa en referencia a la cultura y al patrirnonio en los museos históricos. Para ello, se hace necesario formular algunas preguntas: ¿en la actualidad, hay encuentro o desencuentro con nuestro patrimonio cultural?, ¿cuáles son las con?iciones_ actuales en las que se desarrolla esta situación?, ¿corresponde intervenir a la enseñanza de la historia respecto de este tema?
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2005
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3971
work_keys_str_mv AT riosmariaester patrimonioyensenanzalaencrucijadaactual
AT tejerinamariaelina patrimonioyensenanzalaencrucijadaactual
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788810420225