Una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local

Este trabajo tiene por objeto reflexionar acerca del uso de la cultura material (mapas, monumentos, edificios, fotografías, libros y restos materiales en general) como instrumento para la enseñanza y difusión de la historia regional y local, específicamente para el estudio de la región del Río Cuart...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angelini, Beatriz, Angelini, María Cristina, Berlorello, Susana, Múkovsk, Silvina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3970
Aporte de:
id I22-R128-article-3970
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la historia
Historia regional
Didáctica en la educación
Río Cuarto
Villa de la Concepción
spellingShingle Enseñanza de la historia
Historia regional
Didáctica en la educación
Río Cuarto
Villa de la Concepción
Angelini, Beatriz
Angelini, María Cristina
Berlorello, Susana
Múkovsk, Silvina
Una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local
topic_facet Enseñanza de la historia
Historia regional
Didáctica en la educación
Río Cuarto
Villa de la Concepción
author Angelini, Beatriz
Angelini, María Cristina
Berlorello, Susana
Múkovsk, Silvina
author_facet Angelini, Beatriz
Angelini, María Cristina
Berlorello, Susana
Múkovsk, Silvina
author_sort Angelini, Beatriz
title Una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local
title_short Una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local
title_full Una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local
title_fullStr Una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local
title_full_unstemmed Una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local
title_sort una propuesta didáctica: el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local
description Este trabajo tiene por objeto reflexionar acerca del uso de la cultura material (mapas, monumentos, edificios, fotografías, libros y restos materiales en general) como instrumento para la enseñanza y difusión de la historia regional y local, específicamente para el estudio de la región del Río Cuarto, sur de la jurisdicción cordobesa. Esta propuesta parte del supuesto de que en la actualidad la herencia cultural constituye, además de las grandes manifestaciones artísticas y monumentales de la historia humana, aquellos elementos que son puntos de referencia para una comunidad. Estos elementos materiales se relacionan dentro de un nuevoconcepto integrado de la herencia abarcando el paisaje histórico, las tradiciones, las manifestaciones artísticas, los restos, los rasgos característicos del origen y de las transformaciones de la urbanización en la región.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2005
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3970
work_keys_str_mv AT angelinibeatriz unapropuestadidacticaelusodelpatrimonioculturalenlaensenanzadelahistoriaregionalylocal
AT angelinimariacristina unapropuestadidacticaelusodelpatrimonioculturalenlaensenanzadelahistoriaregionalylocal
AT berlorellosusana unapropuestadidacticaelusodelpatrimonioculturalenlaensenanzadelahistoriaregionalylocal
AT mukovsksilvina unapropuestadidacticaelusodelpatrimonioculturalenlaensenanzadelahistoriaregionalylocal
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788807274496