La investigación en didáctica de la historia

Como es sabido el conocimiento de las didácticas específicas, se nutre de los resultados de la investigación en contextos educativos en los que se enseñan y se aprenden unos determinados contenidos, y de la investigación en la formación del profesorado, es decir en los contextos en los que se enseña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henriquez, Rodrigo, Pagès, Joan
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3938
Aporte de:
id I22-R128-article-3938
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Didáctica de la historia
Ciencias Sociales
Mundo anglosajón
Enseñanza
Investigación
spellingShingle Didáctica de la historia
Ciencias Sociales
Mundo anglosajón
Enseñanza
Investigación
Henriquez, Rodrigo
Pagès, Joan
La investigación en didáctica de la historia
topic_facet Didáctica de la historia
Ciencias Sociales
Mundo anglosajón
Enseñanza
Investigación
author Henriquez, Rodrigo
Pagès, Joan
author_facet Henriquez, Rodrigo
Pagès, Joan
author_sort Henriquez, Rodrigo
title La investigación en didáctica de la historia
title_short La investigación en didáctica de la historia
title_full La investigación en didáctica de la historia
title_fullStr La investigación en didáctica de la historia
title_full_unstemmed La investigación en didáctica de la historia
title_sort la investigación en didáctica de la historia
description Como es sabido el conocimiento de las didácticas específicas, se nutre de los resultados de la investigación en contextos educativos en los que se enseñan y se aprenden unos determinados contenidos, y de la investigación en la formación del profesorado, es decir en los contextos en los que se enseña y se aprende a enseñar unos. contenidos concretos, en nuestro caso la historia y las ciencias sociales. Los descubrimientos procedentes de estos dos campos han de redundar eh unos mejores currículos de formación del profesorado y en el desarrollo de los profesores y, como consecuencia, en unos aprendizajes de los que se beneficiará la población infantil y juvenil escolarizada que es, en última instancia, la que realmente ocupa y preocupa a quienes hemos hecho de la educación, y en particular de la didáctica, nuestra profesión. También forman parte de las investigaciones didácticas todos aquellos trabajos que se centran en el análisis y la valoración de los contenidos y de los programas de estudio o de los libros de texto actuales y del pasado.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3938
work_keys_str_mv AT henriquezrodrigo lainvestigacionendidacticadelahistoria
AT pagesjoan lainvestigacionendidacticadelahistoria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788748554240