El lugar de la Historia en los Diseños Curriculares de la Provincia de Río Negro. Entre Reformas y Contrarreformas

El presente trabajo aborda el lugar de la Historia en los diseños curriculares de la Provincia de Río Negro, para el nivel medio. Por un lado, los autores, realizan una descripción y análisis de la Reforma llevada a cabo a partir del año 1986: El C.B.U (Ciclo Básico Unificado), para luego confrontar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel A., Blanco, Laura S.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3932
Aporte de:
id I22-R128-article-3932
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Reforma educativa
Contrareforma educativa
Estructura curricular
C.B.U
Ciclo Superior Modalizado
Ley Federal de Educación
Diseños curriculares
Provincia de Rio Negro
spellingShingle Reforma educativa
Contrareforma educativa
Estructura curricular
C.B.U
Ciclo Superior Modalizado
Ley Federal de Educación
Diseños curriculares
Provincia de Rio Negro
Jara, Miguel A.
Blanco, Laura S.
El lugar de la Historia en los Diseños Curriculares de la Provincia de Río Negro. Entre Reformas y Contrarreformas
topic_facet Reforma educativa
Contrareforma educativa
Estructura curricular
C.B.U
Ciclo Superior Modalizado
Ley Federal de Educación
Diseños curriculares
Provincia de Rio Negro
author Jara, Miguel A.
Blanco, Laura S.
author_facet Jara, Miguel A.
Blanco, Laura S.
author_sort Jara, Miguel A.
title El lugar de la Historia en los Diseños Curriculares de la Provincia de Río Negro. Entre Reformas y Contrarreformas
title_short El lugar de la Historia en los Diseños Curriculares de la Provincia de Río Negro. Entre Reformas y Contrarreformas
title_full El lugar de la Historia en los Diseños Curriculares de la Provincia de Río Negro. Entre Reformas y Contrarreformas
title_fullStr El lugar de la Historia en los Diseños Curriculares de la Provincia de Río Negro. Entre Reformas y Contrarreformas
title_full_unstemmed El lugar de la Historia en los Diseños Curriculares de la Provincia de Río Negro. Entre Reformas y Contrarreformas
title_sort el lugar de la historia en los diseños curriculares de la provincia de río negro. entre reformas y contrarreformas
description El presente trabajo aborda el lugar de la Historia en los diseños curriculares de la Provincia de Río Negro, para el nivel medio. Por un lado, los autores, realizan una descripción y análisis de la Reforma llevada a cabo a partir del año 1986: El C.B.U (Ciclo Básico Unificado), para luego confrontar con los C.B.C propuestos por la Ley Federal de Educación.En este sentido se considerarán los contextos de producción de los diseños curriculares, así como las dimensiones epistemológicas, pedagógico-didácticas y su implementación.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3932
work_keys_str_mv AT jaramiguela ellugardelahistoriaenlosdisenoscurricularesdelaprovinciaderionegroentrereformasycontrarreformas
AT blancolauras ellugardelahistoriaenlosdisenoscurricularesdelaprovinciaderionegroentrereformasycontrarreformas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788743311362