Libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.

Los primeros manuales de Historia, de Geografía y de Pedagogía, entre otros, contribuyeron eficientemente a la construcción y transmisión de una determinada imagen de la Argentina. Inventariaron lo que había que saber sobre ella y conformaron un relato identitario. Los contenidos manifiestos en los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angelini, Beatriz, Angelini, María Cristina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3906
Aporte de:
id I22-R128-article-3906
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Escuela normal
Didáctica
Libros
Textos escolares
Valores civilizatorio
Río Cuarto
spellingShingle Escuela normal
Didáctica
Libros
Textos escolares
Valores civilizatorio
Río Cuarto
Angelini, Beatriz
Angelini, María Cristina
Libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.
topic_facet Escuela normal
Didáctica
Libros
Textos escolares
Valores civilizatorio
Río Cuarto
author Angelini, Beatriz
Angelini, María Cristina
author_facet Angelini, Beatriz
Angelini, María Cristina
author_sort Angelini, Beatriz
title Libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.
title_short Libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.
title_full Libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.
title_fullStr Libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.
title_full_unstemmed Libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.
title_sort libro didáctico y escuela normal: engranajes culturales para la formación de los valores “civilizatorios”.
description Los primeros manuales de Historia, de Geografía y de Pedagogía, entre otros, contribuyeron eficientemente a la construcción y transmisión de una determinada imagen de la Argentina. Inventariaron lo que había que saber sobre ella y conformaron un relato identitario. Los contenidos manifiestos en los mismos y los valores cívicos implícitos adquirieron un valor equivalente y a la vez complementario en el proceso for mativo de los futuros maestros, encargados de homogeneizar una po blación heterogénea.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3906
work_keys_str_mv AT angelinibeatriz librodidacticoyescuelanormalengranajesculturalesparalaformaciondelosvalorescivilizatorios
AT angelinimariacristina librodidacticoyescuelanormalengranajesculturalesparalaformaciondelosvalorescivilizatorios
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788720242689