Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra

La necesidad de comprender y actuar en las condiciones y dinámicas del presente, ha convertido a la enseñanza de la historia reciente, en un enfoque pertinente y oportuno para incentivar procesos de formación, desde el cual, docentes y estudiantes, puedan articular la manera como construyen sus posi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Ávila, Sandra Patricia, Sánchez Moncada, Olga Marlene
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3883
Aporte de:
id I22-R128-article-3883
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enceñanza
historia
Colombia
Reformas educativas
spellingShingle Enceñanza
historia
Colombia
Reformas educativas
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
Sánchez Moncada, Olga Marlene
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
topic_facet Enceñanza
historia
Colombia
Reformas educativas
author Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
Sánchez Moncada, Olga Marlene
author_facet Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
Sánchez Moncada, Olga Marlene
author_sort Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
title Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
title_short Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
title_full Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
title_fullStr Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
title_full_unstemmed Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
title_sort problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en colombia: trabajar con la memoria en un país en guerra
description La necesidad de comprender y actuar en las condiciones y dinámicas del presente, ha convertido a la enseñanza de la historia reciente, en un enfoque pertinente y oportuno para incentivar procesos de formación, desde el cual, docentes y estudiantes, puedan articular la manera como construyen sus posiciones políticas, a las circunstancias históricas que configuraron su realidad actual. En América Latina, la reflexión más sistematizada sobre las implicaciones de la enseñanza de la historia reciente, se ubica en los países del Cono Sur, donde los efectos éticos y jurídicos de los acontecimientos que se busca analizar en el aula, ocurridos durante las dictaduras militares de los años setenta, son objeto de debate público.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3883
work_keys_str_mv AT rodriguezavilasandrapatricia problematicasdelaensenanzadelahistoriarecienteencolombiatrabajarconlamemoriaenunpaisenguerra
AT sanchezmoncadaolgamarlene problematicasdelaensenanzadelahistoriarecienteencolombiatrabajarconlamemoriaenunpaisenguerra
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788702416899