Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
La necesidad de comprender y actuar en las condiciones y dinámicas del presente, ha convertido a la enseñanza de la historia reciente, en un enfoque pertinente y oportuno para incentivar procesos de formación, desde el cual, docentes y estudiantes, puedan articular la manera como construyen sus posi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3883 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3883 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enceñanza historia Colombia Reformas educativas |
spellingShingle |
Enceñanza historia Colombia Reformas educativas Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Sánchez Moncada, Olga Marlene Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra |
topic_facet |
Enceñanza historia Colombia Reformas educativas |
author |
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Sánchez Moncada, Olga Marlene |
author_facet |
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Sánchez Moncada, Olga Marlene |
author_sort |
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia |
title |
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra |
title_short |
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra |
title_full |
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra |
title_fullStr |
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra |
title_full_unstemmed |
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra |
title_sort |
problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en colombia: trabajar con la memoria en un país en guerra |
description |
La necesidad de comprender y actuar en las condiciones y dinámicas del presente, ha convertido a la enseñanza de la historia reciente, en un enfoque pertinente y oportuno para incentivar procesos de formación, desde el cual, docentes y estudiantes, puedan articular la manera como construyen sus posiciones políticas, a las circunstancias históricas que configuraron su realidad actual. En América Latina, la reflexión más sistematizada sobre las implicaciones de la enseñanza de la historia reciente, se ubica en los países del Cono Sur, donde los efectos éticos y jurídicos de los acontecimientos que se busca analizar en el aula, ocurridos durante las dictaduras militares de los años setenta, son objeto de debate público. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3883 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezavilasandrapatricia problematicasdelaensenanzadelahistoriarecienteencolombiatrabajarconlamemoriaenunpaisenguerra AT sanchezmoncadaolgamarlene problematicasdelaensenanzadelahistoriarecienteencolombiatrabajarconlamemoriaenunpaisenguerra |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788702416899 |