Aportes «realistas» a la educación matemática
Una propuesta para repensar la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico de la educación matemática realista. El Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática es un grupo de estudio, investigación y difusión de las ideas y propuestas de la educación matemática realista (EMR). Esta corri...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3863 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3863 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Aprendizaje Didactica Educación matemática realista Enseñanza Experiencias Matemática |
spellingShingle |
Aprendizaje Didactica Educación matemática realista Enseñanza Experiencias Matemática Gallego, María Fernanda Pérez, Silvia G. Aportes «realistas» a la educación matemática |
topic_facet |
Aprendizaje Didactica Educación matemática realista Enseñanza Experiencias Matemática |
author |
Gallego, María Fernanda Pérez, Silvia G. |
author_facet |
Gallego, María Fernanda Pérez, Silvia G. |
author_sort |
Gallego, María Fernanda |
title |
Aportes «realistas» a la educación matemática |
title_short |
Aportes «realistas» a la educación matemática |
title_full |
Aportes «realistas» a la educación matemática |
title_fullStr |
Aportes «realistas» a la educación matemática |
title_full_unstemmed |
Aportes «realistas» a la educación matemática |
title_sort |
aportes «realistas» a la educación matemática |
description |
Una propuesta para repensar la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico de la educación matemática realista. El Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática es un grupo de estudio, investigación y difusión de las ideas y propuestas de la educación matemática realista (EMR). Esta corriente didáctica se basa en la filosofía de Hans Freudenthal (1905–1990), matemático y educador de origen alemán que desarrolló la mayor parte de su trabajo en Holanda. Si bien fue reconocido en su época por sus aportes como matemático, actualmente se lo conoce como uno de los educadores matemáticos más influyentes. |
publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3863 |
work_keys_str_mv |
AT gallegomariafernanda aportesrealistasalaeducacionmatematica AT perezsilviag aportesrealistasalaeducacionmatematica |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788686688258 |