Aportes «realistas» a la educación matemática

Una propuesta para repensar la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico de la educación matemática realista. El Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática es un grupo de estudio, investigación y difusión de las ideas y propuestas de la educación matemática realista (EMR). Esta corri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallego, María Fernanda, Pérez, Silvia G.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3863
Aporte de:
id I22-R128-article-3863
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje
Didactica
Educación matemática realista
Enseñanza
Experiencias
Matemática
spellingShingle Aprendizaje
Didactica
Educación matemática realista
Enseñanza
Experiencias
Matemática
Gallego, María Fernanda
Pérez, Silvia G.
Aportes «realistas» a la educación matemática
topic_facet Aprendizaje
Didactica
Educación matemática realista
Enseñanza
Experiencias
Matemática
author Gallego, María Fernanda
Pérez, Silvia G.
author_facet Gallego, María Fernanda
Pérez, Silvia G.
author_sort Gallego, María Fernanda
title Aportes «realistas» a la educación matemática
title_short Aportes «realistas» a la educación matemática
title_full Aportes «realistas» a la educación matemática
title_fullStr Aportes «realistas» a la educación matemática
title_full_unstemmed Aportes «realistas» a la educación matemática
title_sort aportes «realistas» a la educación matemática
description Una propuesta para repensar la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico de la educación matemática realista. El Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática es un grupo de estudio, investigación y difusión de las ideas y propuestas de la educación matemática realista (EMR). Esta corriente didáctica se basa en la filosofía de Hans Freudenthal (1905–1990), matemático y educador de origen alemán que desarrolló la mayor parte de su trabajo en Holanda. Si bien fue reconocido en su época por sus aportes como matemático, actualmente se lo conoce como uno de los educadores matemáticos más influyentes.
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3863
work_keys_str_mv AT gallegomariafernanda aportesrealistasalaeducacionmatematica
AT perezsilviag aportesrealistasalaeducacionmatematica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788686688258