¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?

Cuando llega el inicio o el final del curso académico, los periódicos, las radios y otros medios dedican una buena parte de sus espacios a hacer análisis de la situación de la universidad para llegar siempre a la conclusión que, como la economía, los estudios universitarios están en crisis. Esta cri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Puy Pérez-Echeverría, María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3816
Aporte de:
id I22-R128-article-3816
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza
Aprendizaje
Barreras para el cambio
Concepciones implícitas
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje
Barreras para el cambio
Concepciones implícitas
del Puy Pérez-Echeverría, María
¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje
Barreras para el cambio
Concepciones implícitas
author del Puy Pérez-Echeverría, María
author_facet del Puy Pérez-Echeverría, María
author_sort del Puy Pérez-Echeverría, María
title ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
title_short ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
title_full ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
title_fullStr ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
title_full_unstemmed ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
title_sort ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
description Cuando llega el inicio o el final del curso académico, los periódicos, las radios y otros medios dedican una buena parte de sus espacios a hacer análisis de la situación de la universidad para llegar siempre a la conclusión que, como la economía, los estudios universitarios están en crisis. Esta crisis permanente, de la que todo el mundo habla y opina, parece ser inmune a los múltiples diagnósticos y recetas que se generan y discuten. En este artículo se debaten algunas de las razones por las que los profesores universitarios no modificamos nuestras formas de enseñar a pesar de que los indicios muestran que no son correctas. El debate se centra fundamentalmente en los trabajos de psicología del aprendizaje sobre las concepciones implícitas
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3816
work_keys_str_mv AT delpuyperezecheverriamaria porquenoscuestatantocambiarnuestraformadeensenaryaprender
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788652085248