¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?
Cuando llega el inicio o el final del curso académico, los periódicos, las radios y otros medios dedican una buena parte de sus espacios a hacer análisis de la situación de la universidad para llegar siempre a la conclusión que, como la economía, los estudios universitarios están en crisis. Esta cri...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3816 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3816 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Enseñanza Aprendizaje Barreras para el cambio Concepciones implícitas |
| spellingShingle |
Enseñanza Aprendizaje Barreras para el cambio Concepciones implícitas del Puy Pérez-Echeverría, María ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender? |
| topic_facet |
Enseñanza Aprendizaje Barreras para el cambio Concepciones implícitas |
| author |
del Puy Pérez-Echeverría, María |
| author_facet |
del Puy Pérez-Echeverría, María |
| author_sort |
del Puy Pérez-Echeverría, María |
| title |
¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender? |
| title_short |
¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender? |
| title_full |
¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender? |
| title_fullStr |
¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender? |
| title_full_unstemmed |
¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender? |
| title_sort |
¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender? |
| description |
Cuando llega el inicio o el final del curso académico, los periódicos, las radios y otros medios dedican una buena parte de sus espacios a hacer análisis de la situación de la universidad para llegar siempre a la conclusión que, como la economía, los estudios universitarios están en crisis. Esta crisis permanente, de la que todo el mundo habla y opina, parece ser inmune a los múltiples diagnósticos y recetas que se generan y discuten. En este artículo se debaten algunas de las razones por las que los profesores universitarios no modificamos nuestras formas de enseñar a pesar de que los indicios muestran que no son correctas. El debate se centra fundamentalmente en los trabajos de psicología del aprendizaje sobre las concepciones implícitas |
| publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3816 |
| work_keys_str_mv |
AT delpuyperezecheverriamaria porquenoscuestatantocambiarnuestraformadeensenaryaprender |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819788652085248 |