Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
Este trabajo explora la formación de la historia como saber académico y revisa la forma clásica de enseñanza de la historia centrada en familiarizar el pasado y el presente. Por el contrario, este ensayo asume un abordaje al pasado como un lugar extraño que nos sirva para distanciarnos de lugares co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3798 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Didáctica Pasado Historia Extrañamiento Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico |
spellingShingle |
Didáctica Pasado Historia Extrañamiento Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico Izquierdo Martín, Jesús Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
topic_facet |
Didáctica Pasado Historia Extrañamiento Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico |
author |
Izquierdo Martín, Jesús |
author_facet |
Izquierdo Martín, Jesús |
author_sort |
Izquierdo Martín, Jesús |
title |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_short |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_full |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_fullStr |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_full_unstemmed |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_sort |
tiempo en fuga. didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
description |
Este trabajo explora la formación de la historia como saber académico y revisa la forma clásica de enseñanza de la historia centrada en familiarizar el pasado y el presente. Por el contrario, este ensayo asume un abordaje al pasado como un lugar extraño que nos sirva para distanciarnos de lugares comunes que gobiernan nuestro presente |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798 |
work_keys_str_mv |
AT izquierdomartinjesus tiempoenfugadidacticadelextranamientoenlaensenanzadelahistoria |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788612239362 |