Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia

Este trabajo explora la formación de la historia como saber académico y revisa la forma clásica de enseñanza de la historia centrada en familiarizar el pasado y el presente. Por el contrario, este ensayo asume un abordaje al pasado como un lugar extraño que nos sirva para distanciarnos de lugares co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Izquierdo Martín, Jesús
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798
Aporte de:
id I22-R128-article-3798
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Didáctica
Pasado
Historia
Extrañamiento
Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico
spellingShingle Didáctica
Pasado
Historia
Extrañamiento
Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico
Izquierdo Martín, Jesús
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
topic_facet Didáctica
Pasado
Historia
Extrañamiento
Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico
author Izquierdo Martín, Jesús
author_facet Izquierdo Martín, Jesús
author_sort Izquierdo Martín, Jesús
title Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
title_short Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
title_full Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
title_fullStr Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
title_full_unstemmed Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
title_sort tiempo en fuga. didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
description Este trabajo explora la formación de la historia como saber académico y revisa la forma clásica de enseñanza de la historia centrada en familiarizar el pasado y el presente. Por el contrario, este ensayo asume un abordaje al pasado como un lugar extraño que nos sirva para distanciarnos de lugares comunes que gobiernan nuestro presente
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798
work_keys_str_mv AT izquierdomartinjesus tiempoenfugadidacticadelextranamientoenlaensenanzadelahistoria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788612239362