¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?

En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Decia, Alfredo, Keim, Lizzie, Zaffaroni, Ema
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786
Aporte de:
id I22-R128-article-3786
record_format ojs
spelling I22-R128-article-37862024-07-31T15:06:37Z ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? Decia, Alfredo Keim, Lizzie Zaffaroni, Ema Trayectos de formación Mediación Autonomía Intersubjetividad Ateneo didáctico En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación de un dispositivo metodológico de análisis de las prácticas: un Ateneo Didáctico desarrollado a partir de la presentación de un caso. La actividad se enmarca en el área de investigación del Departamento de Historia del Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Montevideo (Uruguay). APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 9 (2011): Agosto; 11-39 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786/60813 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Trayectos de formación
Mediación
Autonomía
Intersubjetividad
Ateneo didáctico
spellingShingle Trayectos de formación
Mediación
Autonomía
Intersubjetividad
Ateneo didáctico
Decia, Alfredo
Keim, Lizzie
Zaffaroni, Ema
¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
topic_facet Trayectos de formación
Mediación
Autonomía
Intersubjetividad
Ateneo didáctico
author Decia, Alfredo
Keim, Lizzie
Zaffaroni, Ema
author_facet Decia, Alfredo
Keim, Lizzie
Zaffaroni, Ema
author_sort Decia, Alfredo
title ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
title_short ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
title_full ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
title_fullStr ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
title_full_unstemmed ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
title_sort ¿cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
description En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación de un dispositivo metodológico de análisis de las prácticas: un Ateneo Didáctico desarrollado a partir de la presentación de un caso. La actividad se enmarca en el área de investigación del Departamento de Historia del Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Montevideo (Uruguay).
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786
work_keys_str_mv AT deciaalfredo comoacompanaralosfuturosprofesoresapensarsusclases
AT keimlizzie comoacompanaralosfuturosprofesoresapensarsusclases
AT zaffaroniema comoacompanaralosfuturosprofesoresapensarsusclases
first_indexed 2025-02-05T23:01:52Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:52Z
_version_ 1823260291635347456