¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?
En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3786 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-37862024-07-31T15:06:37Z ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? Decia, Alfredo Keim, Lizzie Zaffaroni, Ema Trayectos de formación Mediación Autonomía Intersubjetividad Ateneo didáctico En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación de un dispositivo metodológico de análisis de las prácticas: un Ateneo Didáctico desarrollado a partir de la presentación de un caso. La actividad se enmarca en el área de investigación del Departamento de Historia del Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Montevideo (Uruguay). APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 9 (2011): Agosto; 11-39 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786/60813 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Trayectos de formación Mediación Autonomía Intersubjetividad Ateneo didáctico |
| spellingShingle |
Trayectos de formación Mediación Autonomía Intersubjetividad Ateneo didáctico Decia, Alfredo Keim, Lizzie Zaffaroni, Ema ¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? |
| topic_facet |
Trayectos de formación Mediación Autonomía Intersubjetividad Ateneo didáctico |
| author |
Decia, Alfredo Keim, Lizzie Zaffaroni, Ema |
| author_facet |
Decia, Alfredo Keim, Lizzie Zaffaroni, Ema |
| author_sort |
Decia, Alfredo |
| title |
¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? |
| title_short |
¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? |
| title_full |
¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? |
| title_fullStr |
¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? |
| title_sort |
¿cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases? |
| description |
En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación de un dispositivo metodológico de análisis de las prácticas: un Ateneo Didáctico desarrollado a partir de la presentación de un caso. La actividad se enmarca en el área de investigación del Departamento de Historia del Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Montevideo (Uruguay). |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3786 |
| work_keys_str_mv |
AT deciaalfredo comoacompanaralosfuturosprofesoresapensarsusclases AT keimlizzie comoacompanaralosfuturosprofesoresapensarsusclases AT zaffaroniema comoacompanaralosfuturosprofesoresapensarsusclases |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:52Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:52Z |
| _version_ |
1823260291635347456 |