Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina

Cada persona constituye una subjetividad única e irrepetible, posee un universo simbólico singular, aunque los significados que lo configuran sean en esencia compartibles. De hecho, tales significados han sido inicialmente adquiridos y construidos en la interacción social, aprendi-dos y modificados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Silva, Alexander
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3782
Aporte de:
id I22-R128-article-3782
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Independencia Argentina
Aprendizaje
Moral
Sociedad
spellingShingle Independencia Argentina
Aprendizaje
Moral
Sociedad
Ruiz Silva, Alexander
Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina
topic_facet Independencia Argentina
Aprendizaje
Moral
Sociedad
author Ruiz Silva, Alexander
author_facet Ruiz Silva, Alexander
author_sort Ruiz Silva, Alexander
title Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina
title_short Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina
title_full Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina
title_fullStr Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina
title_full_unstemmed Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina
title_sort voluntad y destino en el aprendizaje moral de la independencia argentina
description Cada persona constituye una subjetividad única e irrepetible, posee un universo simbólico singular, aunque los significados que lo configuran sean en esencia compartibles. De hecho, tales significados han sido inicialmente adquiridos y construidos en la interacción social, aprendi-dos y modificados a partir de la experiencia, en la comunicación, en el encuentro con otras subjetividades que se construyen de forma similar (Ruiz Silva, 2008). De este modo, los aprendizajes sobre el pasado del mundo social son fundamentales en la idea que cada quien tiene sobre sí mismo, tanto en términos cognitivos como en términos identitarios. Aunque estos aprendizajes no son inmutables, sí son relativamente es-tables a efectos de reducir la incertidumbre y fijar las bases de los si-guientes aprendizajes.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3782
work_keys_str_mv AT ruizsilvaalexander voluntadydestinoenelaprendizajemoraldelaindependenciaargentina
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788599656450