Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina
Cada persona constituye una subjetividad única e irrepetible, posee un universo simbólico singular, aunque los significados que lo configuran sean en esencia compartibles. De hecho, tales significados han sido inicialmente adquiridos y construidos en la interacción social, aprendi-dos y modificados...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3782 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3782 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Independencia Argentina Aprendizaje Moral Sociedad |
spellingShingle |
Independencia Argentina Aprendizaje Moral Sociedad Ruiz Silva, Alexander Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina |
topic_facet |
Independencia Argentina Aprendizaje Moral Sociedad |
author |
Ruiz Silva, Alexander |
author_facet |
Ruiz Silva, Alexander |
author_sort |
Ruiz Silva, Alexander |
title |
Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina |
title_short |
Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina |
title_full |
Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina |
title_fullStr |
Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina |
title_full_unstemmed |
Voluntad y destino en el aprendizaje moral de la Independencia Argentina |
title_sort |
voluntad y destino en el aprendizaje moral de la independencia argentina |
description |
Cada persona constituye una subjetividad única e irrepetible, posee un universo simbólico singular, aunque los significados que lo configuran sean en esencia compartibles. De hecho, tales significados han sido inicialmente adquiridos y construidos en la interacción social, aprendi-dos y modificados a partir de la experiencia, en la comunicación, en el encuentro con otras subjetividades que se construyen de forma similar (Ruiz Silva, 2008). De este modo, los aprendizajes sobre el pasado del mundo social son fundamentales en la idea que cada quien tiene sobre sí mismo, tanto en términos cognitivos como en términos identitarios. Aunque estos aprendizajes no son inmutables, sí son relativamente es-tables a efectos de reducir la incertidumbre y fijar las bases de los si-guientes aprendizajes. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3782 |
work_keys_str_mv |
AT ruizsilvaalexander voluntadydestinoenelaprendizajemoraldelaindependenciaargentina |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788599656450 |