Formación docente, política, debates y propuestas

La problemática de la formación de los docentes es de interés central hoy para los países latinoamericanos. En nuestro país las transformaciones de la década del 90 (LES3) que implicaron una cierta centralización de las decisiones sobre la educación supe-rior, agudizaron o re-actualizaron las tensio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aquino, Nancy, Ferreyra, Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779
Aporte de:
id I22-R128-article-3779
record_format ojs
spelling I22-R128-article-37792024-07-31T17:11:53Z Formación docente, política, debates y propuestas Aquino, Nancy Ferreyra, Susana Políticas públicas Agencias de formación docente Profesorado en Historia La problemática de la formación de los docentes es de interés central hoy para los países latinoamericanos. En nuestro país las transformaciones de la década del 90 (LES3) que implicaron una cierta centralización de las decisiones sobre la educación supe-rior, agudizaron o re-actualizaron las tensiones latentes entre las dos agencias de formación reconocidas, los Institutos de Profe-sorado y la Universidad. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 10 (2012): Noviembre; 127-163 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779/60806 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Políticas públicas
Agencias de formación docente
Profesorado en Historia
spellingShingle Políticas públicas
Agencias de formación docente
Profesorado en Historia
Aquino, Nancy
Ferreyra, Susana
Formación docente, política, debates y propuestas
topic_facet Políticas públicas
Agencias de formación docente
Profesorado en Historia
author Aquino, Nancy
Ferreyra, Susana
author_facet Aquino, Nancy
Ferreyra, Susana
author_sort Aquino, Nancy
title Formación docente, política, debates y propuestas
title_short Formación docente, política, debates y propuestas
title_full Formación docente, política, debates y propuestas
title_fullStr Formación docente, política, debates y propuestas
title_full_unstemmed Formación docente, política, debates y propuestas
title_sort formación docente, política, debates y propuestas
description La problemática de la formación de los docentes es de interés central hoy para los países latinoamericanos. En nuestro país las transformaciones de la década del 90 (LES3) que implicaron una cierta centralización de las decisiones sobre la educación supe-rior, agudizaron o re-actualizaron las tensiones latentes entre las dos agencias de formación reconocidas, los Institutos de Profe-sorado y la Universidad.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779
work_keys_str_mv AT aquinonancy formaciondocentepoliticadebatesypropuestas
AT ferreyrasusana formaciondocentepoliticadebatesypropuestas
first_indexed 2025-02-05T23:01:51Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:51Z
_version_ 1823260290364473344