Formación docente, política, debates y propuestas
La problemática de la formación de los docentes es de interés central hoy para los países latinoamericanos. En nuestro país las transformaciones de la década del 90 (LES3) que implicaron una cierta centralización de las decisiones sobre la educación supe-rior, agudizaron o re-actualizaron las tensio...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3779 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-37792024-07-31T17:11:53Z Formación docente, política, debates y propuestas Aquino, Nancy Ferreyra, Susana Políticas públicas Agencias de formación docente Profesorado en Historia La problemática de la formación de los docentes es de interés central hoy para los países latinoamericanos. En nuestro país las transformaciones de la década del 90 (LES3) que implicaron una cierta centralización de las decisiones sobre la educación supe-rior, agudizaron o re-actualizaron las tensiones latentes entre las dos agencias de formación reconocidas, los Institutos de Profe-sorado y la Universidad. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 10 (2012): Noviembre; 127-163 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779/60806 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Políticas públicas Agencias de formación docente Profesorado en Historia |
spellingShingle |
Políticas públicas Agencias de formación docente Profesorado en Historia Aquino, Nancy Ferreyra, Susana Formación docente, política, debates y propuestas |
topic_facet |
Políticas públicas Agencias de formación docente Profesorado en Historia |
author |
Aquino, Nancy Ferreyra, Susana |
author_facet |
Aquino, Nancy Ferreyra, Susana |
author_sort |
Aquino, Nancy |
title |
Formación docente, política, debates y propuestas |
title_short |
Formación docente, política, debates y propuestas |
title_full |
Formación docente, política, debates y propuestas |
title_fullStr |
Formación docente, política, debates y propuestas |
title_full_unstemmed |
Formación docente, política, debates y propuestas |
title_sort |
formación docente, política, debates y propuestas |
description |
La problemática de la formación de los docentes es de interés central hoy para los países latinoamericanos. En nuestro país las transformaciones de la década del 90 (LES3) que implicaron una cierta centralización de las decisiones sobre la educación supe-rior, agudizaron o re-actualizaron las tensiones latentes entre las dos agencias de formación reconocidas, los Institutos de Profe-sorado y la Universidad. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3779 |
work_keys_str_mv |
AT aquinonancy formaciondocentepoliticadebatesypropuestas AT ferreyrasusana formaciondocentepoliticadebatesypropuestas |
first_indexed |
2025-02-05T23:01:51Z |
last_indexed |
2025-02-05T23:01:51Z |
_version_ |
1823260290364473344 |