Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria

The present work is part of my experience as a teacher of Social Sciences and Education in Initial Teacher Training in Primary Education. It is not, strictly speaking, a job of systematic research, but draws on various devices have built with several generations of students, which allow me to recove...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garino, Alicia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3763
Aporte de:
id I22-R128-article-3763
record_format ojs
spelling I22-R128-article-37632024-08-02T12:22:54Z Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria Garino, Alicia Formación Currículo Ciudadanía Perspectiva de género Training curriculum citizenship gender The present work is part of my experience as a teacher of Social Sciences and Education in Initial Teacher Training in Primary Education. It is not, strictly speaking, a job of systematic research, but draws on various devices have built with several generations of students, which allow me to recover as evidence of the difficulties are evident when thinking about the Citizenship Education and teaching. More than two decades that I deal with the training of future/as teacher/ as for primary education and in this article I attempt to systematize a number of concerns that have risen in my carreer path with respect to the contents of citizenship education ago in initial teacher training of teachers of primary education. I'm specially interested in thinking this training incorporating the gender perspective. El trabajo que presento se inscribe en mi experiencia como profesora de Ciencias Sociales y su Enseñanza en la Formación Inicial del Profesorado en Educación Primaria. No es, en estricto rigor, un trabajo de investigación sistematizado, pero se nutre de diversos dispositivos que he construido, con varias generaciones de estudiantes, que me permiten recuperarlos como indicios de las dificultades que se evidencian a la hora de pensar en la Formación Ciudadana y su enseñanza. Hace más de dos décadas que me ocupo de la formación de futuros/as profesores/as para la educación primaria y en este artículo intento sistematizar una serie de preocupaciones que se han originado en mi trayecto profesional, con respecto a los contenidos de la formación ciudadana en la formación docente inicial del profesorado de educación primaria, me interesa pensar esta formación incorporando la perspectiva de género APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3763 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 14 (2016): Septiembre; 99-133 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3763/60791 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Formación
Currículo
Ciudadanía
Perspectiva de género
Training
curriculum
citizenship
gender
spellingShingle Formación
Currículo
Ciudadanía
Perspectiva de género
Training
curriculum
citizenship
gender
Garino, Alicia
Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
topic_facet Formación
Currículo
Ciudadanía
Perspectiva de género
Training
curriculum
citizenship
gender
author Garino, Alicia
author_facet Garino, Alicia
author_sort Garino, Alicia
title Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
title_short Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
title_full Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
title_fullStr Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
title_full_unstemmed Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
title_sort formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
description The present work is part of my experience as a teacher of Social Sciences and Education in Initial Teacher Training in Primary Education. It is not, strictly speaking, a job of systematic research, but draws on various devices have built with several generations of students, which allow me to recover as evidence of the difficulties are evident when thinking about the Citizenship Education and teaching. More than two decades that I deal with the training of future/as teacher/ as for primary education and in this article I attempt to systematize a number of concerns that have risen in my carreer path with respect to the contents of citizenship education ago in initial teacher training of teachers of primary education. I'm specially interested in thinking this training incorporating the gender perspective.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3763
work_keys_str_mv AT garinoalicia formarparaensenarcienciassocialesdesdelaeducacionciudadanayconperspectivadegeneroenlaescuelaprimaria
first_indexed 2025-02-05T23:01:48Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:48Z
_version_ 1823260287290048512