Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”
Cristina Angelini es profesora en Historia por el Instituto Superior Juan XXIII, Licenciada Especial en Investigación Educativa por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades de la UNCo. Su formación de grado y posgrado la realiza en é...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3749 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-37492024-08-13T13:18:41Z Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” Salto, Víctor Entrevista Cristina Angelini Liliana Aguiar Cristina Angelini es profesora en Historia por el Instituto Superior Juan XXIII, Licenciada Especial en Investigación Educativa por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades de la UNCo. Su formación de grado y posgrado la realiza en época de dictadura Militar en la que tuvo el privilegio de contar con el aporte de docentes “exiliados internos” que le brindaron una sólida formación en estas orientaciones: Murmis, Schuster, Portantiero, Pérez Amuchástegui, Rex Gonzalez, entre otros Liliana Aguiar de Zapiola es profesora en Historia por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba. Formada durante los años sesenta en el contexto de dura dictadura militar, cuenta desde entonces con una amplia experiencia docente en el nivel medio (tanto en escuelas municipales como en el Colegio Manuel Belgrano de la Universidad de Córdoba) y en el nivel universitario (en la cátedra de Práctica Docente y Residencia). Niveles que signaron su formación, consolidando preocupaciones teórico-metodológicas y constituyendo el campo empírico de sus producciones. Doble inscripción simultánea –entre nivel medio y universitario- que proyectó su trayectoria durante casi treinta años, sin contar el lapso de cesantía en tiempos de dictadura. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 11 (2013): Octubre; 237-248 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749/60770 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Entrevista Cristina Angelini Liliana Aguiar |
| spellingShingle |
Entrevista Cristina Angelini Liliana Aguiar Salto, Víctor Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” |
| topic_facet |
Entrevista Cristina Angelini Liliana Aguiar |
| author |
Salto, Víctor |
| author_facet |
Salto, Víctor |
| author_sort |
Salto, Víctor |
| title |
Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” |
| title_short |
Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” |
| title_full |
Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” |
| title_fullStr |
Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” |
| title_full_unstemmed |
Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” |
| title_sort |
entrevista a cristina angelini y liliana aguiar: “formar/se en la enseñanza de la historia: reflexiones y desafíos” |
| description |
Cristina Angelini es profesora en Historia por el Instituto Superior Juan XXIII, Licenciada Especial en Investigación Educativa por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades de la UNCo. Su formación de grado y posgrado la realiza en época de dictadura Militar en la que tuvo el privilegio de contar con el aporte de docentes “exiliados internos” que le brindaron una sólida formación en estas orientaciones: Murmis, Schuster, Portantiero, Pérez Amuchástegui, Rex Gonzalez, entre otros
Liliana Aguiar de Zapiola es profesora en Historia por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba. Formada durante los años sesenta en el contexto de dura dictadura militar, cuenta desde entonces con una amplia experiencia docente en el nivel medio (tanto en escuelas municipales como en el Colegio Manuel Belgrano de la Universidad de Córdoba) y en el nivel universitario (en la cátedra de Práctica Docente y Residencia). Niveles que signaron su formación, consolidando preocupaciones teórico-metodológicas y constituyendo el campo empírico de sus producciones. Doble inscripción simultánea –entre nivel medio y universitario- que proyectó su trayectoria durante casi treinta años, sin contar el lapso de cesantía en tiempos de dictadura. |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749 |
| work_keys_str_mv |
AT saltovictor entrevistaacristinaangeliniylilianaaguiarformarseenlaensenanzadelahistoriareflexionesydesafios |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:46Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:46Z |
| _version_ |
1823260285382688768 |