Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”

Cristina Angelini es profesora en Historia por el Instituto Superior Juan XXIII, Licenciada Especial en Investigación Educativa por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades de la UNCo. Su formación de grado y posgrado la realiza en é...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salto, Víctor
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749
Aporte de:
id I22-R128-article-3749
record_format ojs
spelling I22-R128-article-37492024-08-13T13:18:41Z Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos” Salto, Víctor Entrevista Cristina Angelini Liliana Aguiar Cristina Angelini es profesora en Historia por el Instituto Superior Juan XXIII, Licenciada Especial en Investigación Educativa por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades de la UNCo. Su formación de grado y posgrado la realiza en época de dictadura Militar en la que tuvo el privilegio de contar con el aporte de docentes “exiliados internos” que le brindaron una sólida formación en estas orientaciones: Murmis, Schuster, Portantiero, Pérez Amuchástegui, Rex Gonzalez, entre otros Liliana Aguiar de Zapiola es profesora en Historia por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba. Formada durante los años sesenta en el contexto de dura dictadura militar, cuenta desde entonces con una amplia experiencia docente en el nivel medio (tanto en escuelas municipales como en el Colegio Manuel Belgrano de la Universidad de Córdoba) y en el nivel universitario (en la cátedra de Práctica Docente y Residencia). Niveles que signaron su formación, consolidando preocupaciones teórico-metodológicas y constituyendo el campo empírico de sus producciones. Doble inscripción simultánea –entre nivel medio y universitario- que proyectó su trayectoria durante casi treinta años, sin contar el lapso de cesantía en tiempos de dictadura. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 11 (2013): Octubre; 237-248 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749/60770 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Entrevista
Cristina Angelini
Liliana Aguiar
spellingShingle Entrevista
Cristina Angelini
Liliana Aguiar
Salto, Víctor
Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”
topic_facet Entrevista
Cristina Angelini
Liliana Aguiar
author Salto, Víctor
author_facet Salto, Víctor
author_sort Salto, Víctor
title Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”
title_short Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”
title_full Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”
title_fullStr Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”
title_full_unstemmed Entrevista a Cristina Angelini y Liliana Aguiar: “Formar/se en la Enseñanza de la Historia: Reflexiones y Desafíos”
title_sort entrevista a cristina angelini y liliana aguiar: “formar/se en la enseñanza de la historia: reflexiones y desafíos”
description Cristina Angelini es profesora en Historia por el Instituto Superior Juan XXIII, Licenciada Especial en Investigación Educativa por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades de la UNCo. Su formación de grado y posgrado la realiza en época de dictadura Militar en la que tuvo el privilegio de contar con el aporte de docentes “exiliados internos” que le brindaron una sólida formación en estas orientaciones: Murmis, Schuster, Portantiero, Pérez Amuchástegui, Rex Gonzalez, entre otros Liliana Aguiar de Zapiola es profesora en Historia por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba. Formada durante los años sesenta en el contexto de dura dictadura militar, cuenta desde entonces con una amplia experiencia docente en el nivel medio (tanto en escuelas municipales como en el Colegio Manuel Belgrano de la Universidad de Córdoba) y en el nivel universitario (en la cátedra de Práctica Docente y Residencia). Niveles que signaron su formación, consolidando preocupaciones teórico-metodológicas y constituyendo el campo empírico de sus producciones. Doble inscripción simultánea –entre nivel medio y universitario- que proyectó su trayectoria durante casi treinta años, sin contar el lapso de cesantía en tiempos de dictadura.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3749
work_keys_str_mv AT saltovictor entrevistaacristinaangeliniylilianaaguiarformarseenlaensenanzadelahistoriareflexionesydesafios
first_indexed 2025-02-05T23:01:46Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:46Z
_version_ 1823260285382688768