Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
El trabajo es un intento de conferir atención a algunas dificulta des detectadas en los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica, espacio curricular de 4o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Comahue. Esas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3743 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3743 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Empresa cognitiva Modo de conocer Vínculo con el conocimiento Formación institucionalizada |
spellingShingle |
Empresa cognitiva Modo de conocer Vínculo con el conocimiento Formación institucionalizada García, Norma Beatriz Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento |
topic_facet |
Empresa cognitiva Modo de conocer Vínculo con el conocimiento Formación institucionalizada |
author |
García, Norma Beatriz |
author_facet |
García, Norma Beatriz |
author_sort |
García, Norma Beatriz |
title |
Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento |
title_short |
Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento |
title_full |
Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento |
title_fullStr |
Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento |
title_full_unstemmed |
Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento |
title_sort |
mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento |
description |
El trabajo es un intento de conferir atención a algunas dificulta des detectadas en los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica, espacio curricular de 4o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Comahue. Esas dificultades son concebidas como tales en la medida en que se convierten en impedimentos para que ellos puedan pensarse como “intelectuales transformativos”, tal como diría Henry Giroux.El análisis de las dificultades se focalizará en los modos de conocer y en el tipo de vinculación con el conocimiento que los estudiantes expresan. Las consideraciones a hacer, apenas en estado de esbozo, desean servir de apoyo a la tarea de dar cuenta de la relevancia y el impacto de algunas prácticas que les proponemos los/as docentes a nuestros/as estudiantes durante la etapa formativa.El presupuesto central es que de lo que los estudiantes hacen o dejan de hacer, de lo que pueden o no pueden llevar a cabo en el espacio de Metodología, es posible leer el proceso y las características de sus operaciones cognitivas. Por lo tanto, estas huellas o indicios las advertimos como los núcleos duros del modo de conocer y de la vinculación con el conocimiento que se van configurando en la etapa formativa institucionalizada. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3743 |
work_keys_str_mv |
AT garcianormabeatriz mirarparamirarnoslapropuestaformativacomoproyectodevinculacionconconocimiento |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788553519106 |