Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento

El trabajo es un intento de conferir atención a algunas dificulta des detectadas en los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica, espacio curricular de 4o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Comahue. Esas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Norma Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3743
Aporte de:
id I22-R128-article-3743
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Empresa cognitiva
Modo de conocer
Vínculo con el conocimiento
Formación institucionalizada
spellingShingle Empresa cognitiva
Modo de conocer
Vínculo con el conocimiento
Formación institucionalizada
García, Norma Beatriz
Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
topic_facet Empresa cognitiva
Modo de conocer
Vínculo con el conocimiento
Formación institucionalizada
author García, Norma Beatriz
author_facet García, Norma Beatriz
author_sort García, Norma Beatriz
title Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
title_short Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
title_full Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
title_fullStr Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
title_full_unstemmed Mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
title_sort mirar para mirarnos la propuesta formativa como proyecto de vinculación con conocimiento
description El trabajo es un intento de conferir atención a algunas dificulta des detectadas en los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica, espacio curricular de 4o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Comahue. Esas dificultades son concebidas como tales en la medida en que se convierten en impedimentos para que ellos puedan pensarse como “intelectuales transformativos”, tal como diría Henry Giroux.El análisis de las dificultades se focalizará en los modos de conocer y en el tipo de vinculación con el conocimiento que los estudiantes expresan. Las consideraciones a hacer, apenas en estado de esbozo, desean servir de apoyo a la tarea de dar cuenta de la relevancia y el impacto de algunas prácticas que les proponemos los/as docentes a nuestros/as estudiantes durante la etapa formativa.El presupuesto central es que de lo que los estudiantes hacen o dejan de hacer, de lo que pueden o no pueden llevar a cabo en el espacio de Metodología, es posible leer el proceso y las características de sus operaciones cognitivas. Por lo tanto, estas huellas o indicios las advertimos como los núcleos duros del modo de conocer y de la vinculación con el conocimiento que se van configurando en la etapa formativa institucionalizada.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3743
work_keys_str_mv AT garcianormabeatriz mirarparamirarnoslapropuestaformativacomoproyectodevinculacionconconocimiento
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788553519106