El pasado, el presente y el futuro en la innovación y en la investigación en didáctica de la historia: Un estudio sobre la contemporaneidad
El siguiente artículo presenta diversas investigaciones, basadas en el pensamiento histórico y social y en el dominio de la temporalidad, desarrolladas por el grupo de investigación en didáctica de las ciencias sociales (GREDICS) en el Máster de investigación y en el programa de Doctorado en didácti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3738 |
Aporte de: |
Sumario: | El siguiente artículo presenta diversas investigaciones, basadas en el pensamiento histórico y social y en el dominio de la temporalidad, desarrolladas por el grupo de investigación en didáctica de las ciencias sociales (GREDICS) en el Máster de investigación y en el programa de Doctorado en didáctica de la historia, de la geografía y de las ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Dichas investigaciones ponen de relieve, por un lado, las dificultades del alumnado en el dominio de la temporalidad histórica y, por el otro lado, muestran como la enseñanza de la historia a partir de problemas sociales relevantes o desde el trabajo específico con los distintos operadores del tiempo histórico ofrece información relevante sobre la construcción de la temporalidad y la consciencia histórica y ejemplifica otras formas de enseñar y aprender historia. |
---|