Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia

Presentamos aquí un análisis que vuelve a mirar las formulaciones  curriculares como políticas públicas, abordando por una parte la  formación que ofrecen nuestra Universidad y la Jurisdicción Córdoba en  sus ISFD y por otra, la regulación curricular que se ha establecido para el  Nivel Secundario e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aquino , Nancy, Ferreyra, Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3694
Aporte de:
id I22-R128-article-3694
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Políticas públicas
Currículum
Formación docente
Saberes disciplinares de la historia
spellingShingle Políticas públicas
Currículum
Formación docente
Saberes disciplinares de la historia
Aquino , Nancy
Ferreyra, Susana
Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
topic_facet Políticas públicas
Currículum
Formación docente
Saberes disciplinares de la historia
author Aquino , Nancy
Ferreyra, Susana
author_facet Aquino , Nancy
Ferreyra, Susana
author_sort Aquino , Nancy
title Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
title_short Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
title_full Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
title_fullStr Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
title_full_unstemmed Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
title_sort saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
description Presentamos aquí un análisis que vuelve a mirar las formulaciones  curriculares como políticas públicas, abordando por una parte la  formación que ofrecen nuestra Universidad y la Jurisdicción Córdoba en  sus ISFD y por otra, la regulación curricular que se ha establecido para el  Nivel Secundario en nuestra Provincia, siempre en el campo delconocimiento histórico. En el artículo proponemos una Introducción  referida al ámbito normativo de las formulaciones curriculares, en el  segundo apartado analizamos las lógicas de los niveles (universitario,  superior y escolar) y en los siguientes hacemos hincapié en el estudio del  caso de los contenidos de Historia de América, tanto en el nivel universitario como en la ESNU.Los nuevos/viejos interrogantes tienen que ver con ¿en qué  medida son reconocidas las vinculaciones imprescindibles entre los tres  formatos – Educación Superior, Universidad, Nivel Medio-?
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3694
work_keys_str_mv AT aquinonancy saberespoliticasycodigosparalaensenanzadelahistoria
AT ferreyrasusana saberespoliticasycodigosparalaensenanzadelahistoria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788485361664