¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina)  deben realizar una p ráctica docente en el nivel superior antes de recibir el título de “Profesor de Historia”. En este artículo se presenta un estudio de  caso basado principalmente en los informes que ellos producen. Analiza  sus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coudannes Aguirre, Mariela, Andelique, Marcelo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3693
Aporte de:
id I22-R128-article-3693
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Prácticas docentes
Universidad
Practicantes
Clase expositiva
spellingShingle Prácticas docentes
Universidad
Practicantes
Clase expositiva
Coudannes Aguirre, Mariela
Andelique, Marcelo
¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.
topic_facet Prácticas docentes
Universidad
Practicantes
Clase expositiva
author Coudannes Aguirre, Mariela
Andelique, Marcelo
author_facet Coudannes Aguirre, Mariela
Andelique, Marcelo
author_sort Coudannes Aguirre, Mariela
title ¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.
title_short ¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.
title_full ¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.
title_fullStr ¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.
title_full_unstemmed ¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.
title_sort ¿cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de historia? la mirada crítica de los practicantes.
description Los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina)  deben realizar una p ráctica docente en el nivel superior antes de recibir el título de “Profesor de Historia”. En este artículo se presenta un estudio de  caso basado principalmente en los informes que ellos producen. Analiza  sus percepciones y opiniones respecto de las estrategias didácticas  emplean sus docentes, mayormente expositivas, los supuestos que las sustentan, la brecha entre teoría y práctica, entre otros aspectos. Si bien ya  existe abundante investigación y bibliografía sobre lo que es una buena  clase en los niveles anteriores del sistema educativo, la reflexión en  relación con la cátedra universitaria es menos frecuente.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3693
work_keys_str_mv AT coudannesaguirremariela comoincidenlaspracticasdocentesuniversitariasenlaformaciondelfuturoprofesordehistorialamiradacriticadelospracticantes
AT andeliquemarcelo comoincidenlaspracticasdocentesuniversitariasenlaformaciondelfuturoprofesordehistorialamiradacriticadelospracticantes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788483264513