Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades

The aim of this article is to socialize formative experiences of educationandresearchproducedwithintheframeworkof exchanges(internships/trajectories)amongmembersofthe Association of Professors of Teaching of History of the National Universities (APEHUN).In line with the objectives of the Association...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez, Lucrecia Milagros, Muñoz, María Esther
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3680
Aporte de:
id I22-R128-article-3680
record_format ojs
spelling I22-R128-article-36802024-08-01T16:58:19Z Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades Alvarez, Lucrecia Milagros Muñoz, María Esther Pasantías/trayectos Formación docente Investigación Práctica docente internships/trajectories teacher training research teaching The aim of this article is to socialize formative experiences of educationandresearchproducedwithintheframeworkof exchanges(internships/trajectories)amongmembersofthe Association of Professors of Teaching of History of the National Universities (APEHUN).In line with the objectives of the Association, we conducted internships at the Faculty of Human Sciences of the National University of Río Cuarto and at the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of Comahue. In the account of the experiences we intended to describe and analyze the spaces created and promoted by APEHUN to enrich the professional activities. Also reflect and contribute to the debate abouttheimportanceofinternships/trajectoriesinpublic universities as well as its possibilities and obstacles. El objetivo de este artículo es socializar experiencias formativas de enseñanza e investigación producidas en el marco de intercambios (pasantías/trayectos) entre los miembros de la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de las Universidades Nacionales (APEHUN).En línea con los objetivos de la Asociación, realizamos pasantías en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.En el relato de las experiencias nos propusimos describir y analizar los espacios generados y promovidos por APEHUN para enriquecer el accionar profesional. También reflexionar y contribuir al debate sobre la importancia, posibilidades y obstáculos, que presentan las pasantías/trayectos en las universidades públicas. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3680 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 13 (2015): Septiembre; 93-103 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3680/60714 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Pasantías/trayectos
Formación docente
Investigación
Práctica docente
internships/trajectories
teacher training
research
teaching
spellingShingle Pasantías/trayectos
Formación docente
Investigación
Práctica docente
internships/trajectories
teacher training
research
teaching
Alvarez, Lucrecia Milagros
Muñoz, María Esther
Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades
topic_facet Pasantías/trayectos
Formación docente
Investigación
Práctica docente
internships/trajectories
teacher training
research
teaching
author Alvarez, Lucrecia Milagros
Muñoz, María Esther
author_facet Alvarez, Lucrecia Milagros
Muñoz, María Esther
author_sort Alvarez, Lucrecia Milagros
title Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades
title_short Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades
title_full Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades
title_fullStr Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades
title_full_unstemmed Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades
title_sort pasantías/trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades
description The aim of this article is to socialize formative experiences of educationandresearchproducedwithintheframeworkof exchanges(internships/trajectories)amongmembersofthe Association of Professors of Teaching of History of the National Universities (APEHUN).In line with the objectives of the Association, we conducted internships at the Faculty of Human Sciences of the National University of Río Cuarto and at the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of Comahue. In the account of the experiences we intended to describe and analyze the spaces created and promoted by APEHUN to enrich the professional activities. Also reflect and contribute to the debate abouttheimportanceofinternships/trajectoriesinpublic universities as well as its possibilities and obstacles.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3680
work_keys_str_mv AT alvarezlucreciamilagros pasantiastrayectosformativostensionesdesafiosypotencialidades
AT munozmariaesther pasantiastrayectosformativostensionesdesafiosypotencialidades
first_indexed 2025-02-05T23:01:40Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:40Z
_version_ 1823260278912974848