Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula

Este artículo analiza una experiencia de enseñanza de la Historia a partir de un juego ele creación propia denominado "La empresa capitalista: mercados y organización del trabajo" llevada a cabo en 4to año en el Colegio Nacional Dr. Arturo U. lllia, dependiente de la Universidad Nacional d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Mónica Cristina, Rodríguez, Benjamín Matías
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3630
Aporte de:
id I22-R128-article-3630
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Estrategias
Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Juegos
Simulación
spellingShingle Estrategias
Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Juegos
Simulación
Fernández, Mónica Cristina
Rodríguez, Benjamín Matías
Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula
topic_facet Estrategias
Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Juegos
Simulación
author Fernández, Mónica Cristina
Rodríguez, Benjamín Matías
author_facet Fernández, Mónica Cristina
Rodríguez, Benjamín Matías
author_sort Fernández, Mónica Cristina
title Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula
title_short Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula
title_full Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula
title_fullStr Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula
title_full_unstemmed Los juegos en el aprendizaje de la Historia: una experiencia en el aula
title_sort los juegos en el aprendizaje de la historia: una experiencia en el aula
description Este artículo analiza una experiencia de enseñanza de la Historia a partir de un juego ele creación propia denominado "La empresa capitalista: mercados y organización del trabajo" llevada a cabo en 4to año en el Colegio Nacional Dr. Arturo U. lllia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata durante los años 2015 y 20 l 6.El trabajo considera el abordaje de los contenidos a partir de estrategias que involucran el juego de roles, la simulación y los recursos multimediales.Esta propuesta es una invitación para los profesores en Historia a recorrer otros caminos para abordar los contenidos y promover en los estudiantes el pensamiento histórico.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3630
work_keys_str_mv AT fernandezmonicacristina losjuegosenelaprendizajedelahistoriaunaexperienciaenelaula
AT rodriguezbenjaminmatias losjuegosenelaprendizajedelahistoriaunaexperienciaenelaula
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789329465344