Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia
Usually we circumscribe the time of the practice in the initial formation of teachers to the next stage of the students' graduation. In such circumstances students "mutate" from students to teachers in a short period of time. This new role is located in a different space and less know...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3625 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3625 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-36252024-08-02T14:31:08Z Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia Rosso, Irma Alcalá †, María T. Inicio de la docencia Practicum Novatos Identidad Profesional Proceso de adaptación Beginning of teaching practicum novices professional identity adaptation proces Usually we circumscribe the time of the practice in the initial formation of teachers to the next stage of the students' graduation. In such circumstances students "mutate" from students to teachers in a short period of time. This new role is located in a different space and less known to !hose who were accustomed and with somewhat more stringent regulations "that must comply." That is, a cluster of elements and situations diverse and particular that requires new readings.Within the framework of this new situation and new role, socialization, knowledge of the discipline, the teaching strategies and adaptation that are shaping the professional identity are intertwined in a process "acculturated". Identity that is built individually and collectively, in an intersubjective network of relationships with colleagues, students, institutions and daily activities that generate practices that are rooted and end up forming unquestionable standards that must be met Usualmente circunscribimos el tiempo de la práctica en la formación inicial de profesores a la etapa próxima del egreso de los estudiantes. En esas circunstancias los alumnos "mutan" de estudiantes a enseñantes en un corto período de tiempo. Este nuevo rol, se sitúa en un espacio diferente y menos conocido al que estaban habituados y con normativas un tanto más rigurosas "que deben cumplir". Es decir, un cúmulo de elementos y situaciones diversas y particulares que requiere de nuevas lecturas.En el marco de esta nueva situación y nuevo rol, se entrecruzan en un proceso "acrisolado" la socialización, el conocimiento de la disciplina, las estrategias docentes y de adaptación que van conformando la identidad profesional. Identidad que se construye individual y colectivamente, en una trama intersubjetiva de relaciones con colegas, alumnos, instituciones y formas de actuar diaria, que generan prácticas que se van arraigando y terminan confom1ando nomias incuestionables que se deben cumplir. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-03-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3625 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 15 (2017): Agosto; 1-21 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3625/60661 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Inicio de la docencia Practicum Novatos Identidad Profesional Proceso de adaptación Beginning of teaching practicum novices professional identity adaptation proces |
| spellingShingle |
Inicio de la docencia Practicum Novatos Identidad Profesional Proceso de adaptación Beginning of teaching practicum novices professional identity adaptation proces Rosso, Irma Alcalá †, María T. Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia |
| topic_facet |
Inicio de la docencia Practicum Novatos Identidad Profesional Proceso de adaptación Beginning of teaching practicum novices professional identity adaptation proces |
| author |
Rosso, Irma Alcalá †, María T. |
| author_facet |
Rosso, Irma Alcalá †, María T. |
| author_sort |
Rosso, Irma |
| title |
Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia |
| title_short |
Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia |
| title_full |
Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia |
| title_fullStr |
Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia |
| title_full_unstemmed |
Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia |
| title_sort |
desafíos de las primeras prácticas: la práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. profesorado en historia |
| description |
Usually we circumscribe the time of the practice in the initial formation of teachers to the next stage of the students' graduation. In such circumstances students "mutate" from students to teachers in a short period of time. This new role is located in a different space and less known to !hose who were accustomed and with somewhat more stringent regulations "that must comply." That is, a cluster of elements and situations diverse and particular that requires new readings.Within the framework of this new situation and new role, socialization, knowledge of the discipline, the teaching strategies and adaptation that are shaping the professional identity are intertwined in a process "acculturated". Identity that is built individually and collectively, in an intersubjective network of relationships with colleagues, students, institutions and daily activities that generate practices that are rooted and end up forming unquestionable standards that must be met |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3625 |
| work_keys_str_mv |
AT rossoirma desafiosdelasprimeraspracticaslapracticaenaccionsaberestiemposyespaciosprofesoradoenhistoria AT alcalamariat desafiosdelasprimeraspracticaslapracticaenaccionsaberestiemposyespaciosprofesoradoenhistoria |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:35Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:35Z |
| _version_ |
1823260274001444864 |