La enseñanza de la historia en el siglo XXI : saberes y prácticas: De Maria Paula González. Buenos Aires: Ediciones UNGS. 2018, 158 páginas.
La enseñanza de la Historia en el siglo XXI: saberes y prácticas invita -a quienes se relacionan con la enseñanza de la historia en todos sus campos (incluyendo a estudiantes e investigadores)- a reflexionar sobre la actualidad de la práctica docente en las escuelas a la hora de enseñar Historia....
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3611 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La enseñanza de la Historia en el siglo XXI: saberes y prácticas invita -a quienes se relacionan con la enseñanza de la historia en todos sus campos (incluyendo a estudiantes e investigadores)- a reflexionar sobre la actualidad de la práctica docente en las escuelas a la hora de enseñar Historia. El tema central del libro son las transformaciones en la enseñanza de la historia en el nivel secundario. El objetivo es mostrar esos cambios e interpretarlos "como mixturas e hibridaciones, con permanencias en lo que se renueva y mutaciones en lo que perdura. |
|---|