Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales

El siguiente trabajo tiene por objetivo introducir a los estudiantes de las carreras del Profesorado en Educación Inicial y del Profesorado en Educación Inicial con Orientación Rural, en la perspectiva de la ensefianza de las C iencias Sociales a partir de una historia problematizada y compleja que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gatti, Verónica, Céparo, Martín
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3607
Aporte de:
id I22-R128-article-3607
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Didáctica
Ciencias Sociales
Nivel inicial
Redes sociales
spellingShingle Didáctica
Ciencias Sociales
Nivel inicial
Redes sociales
Gatti, Verónica
Céparo, Martín
Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
topic_facet Didáctica
Ciencias Sociales
Nivel inicial
Redes sociales
author Gatti, Verónica
Céparo, Martín
author_facet Gatti, Verónica
Céparo, Martín
author_sort Gatti, Verónica
title Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
title_short Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
title_full Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
title_fullStr Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
title_full_unstemmed Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
title_sort pensar la enseñanza de las ciencias sociales en la educación inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
description El siguiente trabajo tiene por objetivo introducir a los estudiantes de las carreras del Profesorado en Educación Inicial y del Profesorado en Educación Inicial con Orientación Rural, en la perspectiva de la ensefianza de las C iencias Sociales a partir de una historia problematizada y compleja que dé cuenta de los diferentes aspectos de la realidad social pasada. Para ello seleccionamos el caso de la Vi lla de Bajada del Paraná entre la etapa colonial y el período revolucionario que será abordada a partir de documentación histórica, foca lizando el trabajo a partir de sus actores y las diferentes redes de sociabilidad, con el fin de conceptualizar la dinámica propia que adquiere y entender la vida cotidiana pasada en una clave no l ineal ni narrativa sino cruzada de posturas e intenciones. Aspiraiuos que para los futuros docentes se constituya en una herra1nienta que deberán transponer en secuencias didácticas a los niños.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3607
work_keys_str_mv AT gattiveronica pensarlaensenanzadelascienciassocialesenlaeducacioninicialapartirdelahistoriaproblemaylasredessociales
AT ceparomartin pensarlaensenanzadelascienciassocialesenlaeducacioninicialapartirdelahistoriaproblemaylasredessociales
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789307445248