Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales
El siguiente trabajo tiene por objetivo introducir a los estudiantes de las carreras del Profesorado en Educación Inicial y del Profesorado en Educación Inicial con Orientación Rural, en la perspectiva de la ensefianza de las C iencias Sociales a partir de una historia problematizada y compleja que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3607 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3607 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Didáctica Ciencias Sociales Nivel inicial Redes sociales |
spellingShingle |
Didáctica Ciencias Sociales Nivel inicial Redes sociales Gatti, Verónica Céparo, Martín Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales |
topic_facet |
Didáctica Ciencias Sociales Nivel inicial Redes sociales |
author |
Gatti, Verónica Céparo, Martín |
author_facet |
Gatti, Verónica Céparo, Martín |
author_sort |
Gatti, Verónica |
title |
Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales |
title_short |
Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales |
title_full |
Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales |
title_fullStr |
Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales |
title_full_unstemmed |
Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales |
title_sort |
pensar la enseñanza de las ciencias sociales en la educación inicial a partir de la historia problema y las redes sociales |
description |
El siguiente trabajo tiene por objetivo introducir a los estudiantes de las carreras del Profesorado en Educación Inicial y del Profesorado en Educación Inicial con Orientación Rural, en la perspectiva de la ensefianza de las C iencias Sociales a partir de una historia problematizada y compleja que dé cuenta de los diferentes aspectos de la realidad social pasada. Para ello seleccionamos el caso de la Vi lla de Bajada del Paraná entre la etapa colonial y el período revolucionario que será abordada a partir de documentación histórica, foca lizando el trabajo a partir de sus actores y las diferentes redes de sociabilidad, con el fin de conceptualizar la dinámica propia que adquiere y entender la vida cotidiana pasada en una clave no l ineal ni narrativa sino cruzada de posturas e intenciones. Aspiraiuos que para los futuros docentes se constituya en una herra1nienta que deberán transponer en secuencias didácticas a los niños. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3607 |
work_keys_str_mv |
AT gattiveronica pensarlaensenanzadelascienciassocialesenlaeducacioninicialapartirdelahistoriaproblemaylasredessociales AT ceparomartin pensarlaensenanzadelascienciassocialesenlaeducacioninicialapartirdelahistoriaproblemaylasredessociales |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789307445248 |