Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852

El artículo se centra en la búsqueda de reflexiones y propuestas que pennitan avanzar hacia una mayor confluencia entre Historiografia y Didáctica a fin de generar un aporte dentro del campo de la Didáctica de la Historia y favorecer a La fonnación inicial y continua de los profesores en Historia. A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marchett, Braian
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602
Aporte de:
id I22-R128-article-3602
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Saberes investigado
Saberes enseñados
Conflictividad política
SigloXIX
spellingShingle Saberes investigado
Saberes enseñados
Conflictividad política
SigloXIX
Marchett, Braian
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
topic_facet Saberes investigado
Saberes enseñados
Conflictividad política
SigloXIX
author Marchett, Braian
author_facet Marchett, Braian
author_sort Marchett, Braian
title Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_short Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_full Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_fullStr Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_full_unstemmed Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_sort saberes investigados y saberes enseñados: una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el río ele la plata entre 1820 y 1852
description El artículo se centra en la búsqueda de reflexiones y propuestas que pennitan avanzar hacia una mayor confluencia entre Historiografia y Didáctica a fin de generar un aporte dentro del campo de la Didáctica de la Historia y favorecer a La fonnación inicial y continua de los profesores en Historia. A través de la selección de la conflictividad política para el Río de La Plata entre l.os años 1820- 1852 como temática histórica,  se propone indagar sobre Ja relación entre los saberes investigados y los saberes enseñados.Como resultado fina l de la Tesina de Licenciatw-a en Historia se intenta poner Luz sobre la interacción entre los contenidosprescriptospor el diseño curricular, el posicionamiento pedagógico del docente, y sus intervenciones, a través de la selección yorganización de los contenidos, conceptos, recursos y bibliografía escolar utilizada para la enseñanza.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602
work_keys_str_mv AT marchettbraian saberesinvestigadosysaberesensenadosunapropuestadeestudioapartirdelacoofuctividadpoliticaenelrioelelaplataentre1820y1852
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789301153794