Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852

The article focuses on the search for refiections and proposals thal allow us to move towards a greater confluence between Historiography and Didactics in order to generate a coutribution within the field of History Didactics and favor tbe initial and continuing training ofteacbers in History. Throu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marchett, Braian
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602
Aporte de:
id I22-R128-article-3602
record_format ojs
spelling I22-R128-article-36022024-08-02T15:20:40Z Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 Marchett, Braian Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX research knowledge knowledge taugbt political confliet SXIX The article focuses on the search for refiections and proposals thal allow us to move towards a greater confluence between Historiography and Didactics in order to generate a coutribution within the field of History Didactics and favor tbe initial and continuing training ofteacbers in History. Through the selection of political unrest for the Río de la Plata between 1820-1852 as a historical theme, it is proposed to investigate the relationship between the knowledge researched and the knowledge taught. As a final result of the Bachelor Thesis in History, we try to shed light on the interaction between the contents prescribed by the curricular design, the pedagogical positioniug of the teacher, and their interventions. through the selection and organization of the contents, concepts, resources and scbool bibliography used for teaching. El artículo se centra en la búsqueda de reflexiones y propuestas que pennitan avanzar hacia una mayor confluencia entre Historiografia y Didáctica a fin de generar un aporte dentro del campo de la Didáctica de la Historia y favorecer a La fonnación inicial y continua de los profesores en Historia. A través de la selección de la conflictividad política para el Río de La Plata entre l.os años 1820- 1852 como temática histórica,  se propone indagar sobre Ja relación entre los saberes investigados y los saberes enseñados.Como resultado fina l de la Tesina de Licenciatw-a en Historia se intenta poner Luz sobre la interacción entre los contenidosprescriptospor el diseño curricular, el posicionamiento pedagógico del docente, y sus intervenciones, a través de la selección yorganización de los contenidos, conceptos, recursos y bibliografía escolar utilizada para la enseñanza. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 16 (2018): Septiembre; 63-79 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602/60645 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Saberes investigado
Saberes enseñados
Conflictividad política
SigloXIX
research knowledge
knowledge taugbt
political confliet
SXIX
spellingShingle Saberes investigado
Saberes enseñados
Conflictividad política
SigloXIX
research knowledge
knowledge taugbt
political confliet
SXIX
Marchett, Braian
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
topic_facet Saberes investigado
Saberes enseñados
Conflictividad política
SigloXIX
research knowledge
knowledge taugbt
political confliet
SXIX
author Marchett, Braian
author_facet Marchett, Braian
author_sort Marchett, Braian
title Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_short Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_full Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_fullStr Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_full_unstemmed Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
title_sort saberes investigados y saberes enseñados: una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el río ele la plata entre 1820 y 1852
description The article focuses on the search for refiections and proposals thal allow us to move towards a greater confluence between Historiography and Didactics in order to generate a coutribution within the field of History Didactics and favor tbe initial and continuing training ofteacbers in History. Through the selection of political unrest for the Río de la Plata between 1820-1852 as a historical theme, it is proposed to investigate the relationship between the knowledge researched and the knowledge taught. As a final result of the Bachelor Thesis in History, we try to shed light on the interaction between the contents prescribed by the curricular design, the pedagogical positioniug of the teacher, and their interventions. through the selection and organization of the contents, concepts, resources and scbool bibliography used for teaching.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602
work_keys_str_mv AT marchettbraian saberesinvestigadosysaberesensenadosunapropuestadeestudioapartirdelacoofuctividadpoliticaenelrioelelaplataentre1820y1852
first_indexed 2025-02-05T23:01:33Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:33Z
_version_ 1823260271879127040