Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
The article focuses on the search for refiections and proposals thal allow us to move towards a greater confluence between Historiography and Didactics in order to generate a coutribution within the field of History Didactics and favor tbe initial and continuing training ofteacbers in History. Throu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3602 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-36022024-08-02T15:20:40Z Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 Marchett, Braian Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX research knowledge knowledge taugbt political confliet SXIX The article focuses on the search for refiections and proposals thal allow us to move towards a greater confluence between Historiography and Didactics in order to generate a coutribution within the field of History Didactics and favor tbe initial and continuing training ofteacbers in History. Through the selection of political unrest for the Río de la Plata between 1820-1852 as a historical theme, it is proposed to investigate the relationship between the knowledge researched and the knowledge taught. As a final result of the Bachelor Thesis in History, we try to shed light on the interaction between the contents prescribed by the curricular design, the pedagogical positioniug of the teacher, and their interventions. through the selection and organization of the contents, concepts, resources and scbool bibliography used for teaching. El artículo se centra en la búsqueda de reflexiones y propuestas que pennitan avanzar hacia una mayor confluencia entre Historiografia y Didáctica a fin de generar un aporte dentro del campo de la Didáctica de la Historia y favorecer a La fonnación inicial y continua de los profesores en Historia. A través de la selección de la conflictividad política para el Río de La Plata entre l.os años 1820- 1852 como temática histórica, se propone indagar sobre Ja relación entre los saberes investigados y los saberes enseñados.Como resultado fina l de la Tesina de Licenciatw-a en Historia se intenta poner Luz sobre la interacción entre los contenidosprescriptospor el diseño curricular, el posicionamiento pedagógico del docente, y sus intervenciones, a través de la selección yorganización de los contenidos, conceptos, recursos y bibliografía escolar utilizada para la enseñanza. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 16 (2018): Septiembre; 63-79 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602/60645 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX research knowledge knowledge taugbt political confliet SXIX |
| spellingShingle |
Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX research knowledge knowledge taugbt political confliet SXIX Marchett, Braian Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
| topic_facet |
Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX research knowledge knowledge taugbt political confliet SXIX |
| author |
Marchett, Braian |
| author_facet |
Marchett, Braian |
| author_sort |
Marchett, Braian |
| title |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
| title_short |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
| title_full |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
| title_fullStr |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
| title_full_unstemmed |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
| title_sort |
saberes investigados y saberes enseñados: una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el río ele la plata entre 1820 y 1852 |
| description |
The article focuses on the search for refiections and proposals thal allow us to move towards a greater confluence between Historiography and Didactics in order to generate a coutribution within the field of History Didactics and favor tbe initial and continuing training ofteacbers in History. Through the selection of political unrest for the Río de la Plata between 1820-1852 as a historical theme, it is proposed to investigate the relationship between the knowledge researched and the knowledge taught. As a final result of the Bachelor Thesis in History, we try to shed light on the interaction between the contents prescribed by the curricular design, the pedagogical positioniug of the teacher, and their interventions. through the selection and organization of the contents, concepts, resources and scbool bibliography used for teaching. |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602 |
| work_keys_str_mv |
AT marchettbraian saberesinvestigadosysaberesensenadosunapropuestadeestudioapartirdelacoofuctividadpoliticaenelrioelelaplataentre1820y1852 |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:33Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:33Z |
| _version_ |
1823260271879127040 |