Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852
El artículo se centra en la búsqueda de reflexiones y propuestas que pennitan avanzar hacia una mayor confluencia entre Historiografia y Didáctica a fin de generar un aporte dentro del campo de la Didáctica de la Historia y favorecer a La fonnación inicial y continua de los profesores en Historia. A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3602 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX |
spellingShingle |
Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX Marchett, Braian Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
topic_facet |
Saberes investigado Saberes enseñados Conflictividad política SigloXIX |
author |
Marchett, Braian |
author_facet |
Marchett, Braian |
author_sort |
Marchett, Braian |
title |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
title_short |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
title_full |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
title_fullStr |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
title_full_unstemmed |
Saberes investigados y saberes enseñados: Una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el Río ele la Plata entre 1820 y 1852 |
title_sort |
saberes investigados y saberes enseñados: una propuesta de estudio a partir d e la coofüctividad política en el río ele la plata entre 1820 y 1852 |
description |
El artículo se centra en la búsqueda de reflexiones y propuestas que pennitan avanzar hacia una mayor confluencia entre Historiografia y Didáctica a fin de generar un aporte dentro del campo de la Didáctica de la Historia y favorecer a La fonnación inicial y continua de los profesores en Historia. A través de la selección de la conflictividad política para el Río de La Plata entre l.os años 1820- 1852 como temática histórica, se propone indagar sobre Ja relación entre los saberes investigados y los saberes enseñados.Como resultado fina l de la Tesina de Licenciatw-a en Historia se intenta poner Luz sobre la interacción entre los contenidosprescriptospor el diseño curricular, el posicionamiento pedagógico del docente, y sus intervenciones, a través de la selección yorganización de los contenidos, conceptos, recursos y bibliografía escolar utilizada para la enseñanza. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3602 |
work_keys_str_mv |
AT marchettbraian saberesinvestigadosysaberesensenadosunapropuestadeestudioapartirdelacoofuctividadpoliticaenelrioelelaplataentre1820y1852 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789301153794 |