Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?

The article explains a part of the magistral conference that I held al the XV International Conference about Research in Social Science Didactics organized by GREDICS and th e Social Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona. First of all, it has been cousiderer the context and p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanch †, Joan Pagès
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3599
Aporte de:
id I22-R128-article-3599
record_format ojs
spelling I22-R128-article-35992024-08-02T14:46:13Z Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro? Blanch †, Joan Pagès enseñanza de las ciencias sociales fornación del profesorado ciudadanía democrática social science teaching professor education democratic citizenship The article explains a part of the magistral conference that I held al the XV International Conference about Research in Social Science Didactics organized by GREDICS and th e Social Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona. First of all, it has been cousiderer the context and problems of the cunent world. Then, it has been articulated reflexions about on the challenges and meanings of the teaching social sciences, aboul which professorate and its formation, the development of the democratic conscience of citizenship and about the future as the engine of history. El artículo expone una parte de la conferencia magistral que pronuncie en la XV Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales organizadas por GREDICS y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3599 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 16 (2018): Septiembre; 15-46 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3599/60643 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic enseñanza de las ciencias sociales
fornación del profesorado
ciudadanía democrática
social science teaching
professor education
democratic citizenship
spellingShingle enseñanza de las ciencias sociales
fornación del profesorado
ciudadanía democrática
social science teaching
professor education
democratic citizenship
Blanch †, Joan Pagès
Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?
topic_facet enseñanza de las ciencias sociales
fornación del profesorado
ciudadanía democrática
social science teaching
professor education
democratic citizenship
author Blanch †, Joan Pagès
author_facet Blanch †, Joan Pagès
author_sort Blanch †, Joan Pagès
title Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?
title_short Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?
title_full Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?
title_fullStr Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?
title_full_unstemmed Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?
title_sort los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?
description The article explains a part of the magistral conference that I held al the XV International Conference about Research in Social Science Didactics organized by GREDICS and th e Social Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona. First of all, it has been cousiderer the context and problems of the cunent world. Then, it has been articulated reflexions about on the challenges and meanings of the teaching social sciences, aboul which professorate and its formation, the development of the democratic conscience of citizenship and about the future as the engine of history.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3599
work_keys_str_mv AT blanchjoanpages losretosdelaensenanzadelascienciassocialeslageografiaylahistoriaqueprofesoradoqueciudadaniaquefuturo
first_indexed 2025-02-05T23:01:32Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:32Z
_version_ 1823260271309750272