Los contenidos socioculturales de Argentina en manuales de ELE locales

La producción de material de Español como Lengua Extranjera en Argentina supone un mercado emergente ante el significativo aumento de estudiantes que deciden aprender la lengua local. En esta investigación, se analizan seis manuales y se clasifican los contenidos socioculturales del país de acuerdo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brodersen, Lucas
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/3512
Aporte de:
id I22-R128-article-3512
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic contenidos socioculturales
manuales
Argentina
Español Lengua Extranjera
Plan Curricular Instituto Cervantes
spellingShingle contenidos socioculturales
manuales
Argentina
Español Lengua Extranjera
Plan Curricular Instituto Cervantes
Brodersen, Lucas
Los contenidos socioculturales de Argentina en manuales de ELE locales
topic_facet contenidos socioculturales
manuales
Argentina
Español Lengua Extranjera
Plan Curricular Instituto Cervantes
author Brodersen, Lucas
author_facet Brodersen, Lucas
author_sort Brodersen, Lucas
title Los contenidos socioculturales de Argentina en manuales de ELE locales
title_short Los contenidos socioculturales de Argentina en manuales de ELE locales
title_full Los contenidos socioculturales de Argentina en manuales de ELE locales
title_fullStr Los contenidos socioculturales de Argentina en manuales de ELE locales
title_full_unstemmed Los contenidos socioculturales de Argentina en manuales de ELE locales
title_sort los contenidos socioculturales de argentina en manuales de ele locales
description La producción de material de Español como Lengua Extranjera en Argentina supone un mercado emergente ante el significativo aumento de estudiantes que deciden aprender la lengua local. En esta investigación, se analizan seis manuales y se clasifican los contenidos socioculturales del país de acuerdo al inventario de Referentes culturales y Saberes y contenidos socioculturales del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Los resultados revelan que los libros ofrecen una imagen en las que se refleja la riqueza cultural argentina a través de una importante cantidad y calidad de recursos y actividadesABSTRACTThe production of Spanish as a Foreign Language material in Argentina is a growing market in response to the significant increase of students who decide to learn the local language. In this research, we analize six textbooks and we classify the sociocultural contents on the basis of Plan Curricular del Instituto Cervantes´ Referentes culturales and Saberes y contenidos socioculturales. Our findings show that the textbooks provide an image in which the Argentinean cultural richness is reflected by means of a significant quantity and quality of resources and activities.
publisher Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/3512
work_keys_str_mv AT brodersenlucas loscontenidossocioculturalesdeargentinaenmanualesdeelelocales
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789200490499