Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial

Con la publicación del siguiente ensayo1, se pretende aportar al diálogo ya iniciado en nuestra  universidad entre la formación de docentes en Educación Física y la perspectiva des/decolonial2. De  modo que su propósito es contribuir a la problematización colectiva e interdisciplinar de las práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez, Paula
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3499
Aporte de:
Descripción
Sumario:Con la publicación del siguiente ensayo1, se pretende aportar al diálogo ya iniciado en nuestra  universidad entre la formación de docentes en Educación Física y la perspectiva des/decolonial2. De  modo que su propósito es contribuir a la problematización colectiva e interdisciplinar de las prácticas educativas situadas, a partir del reconocimiento de la relevancia académica y práctica de esta perspectiva. Tal como se constata en el campo pedagógico latinoamericano, la misma supone asumir la sospecha del proyecto moderno presente en la Educación, así como la desconfíanza de toda imposición colonial  (Palumbo, Ramírez, Fernández Mouján, Santos Silva, 2021).