Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
Con la publicación del siguiente ensayo1, se pretende aportar al diálogo ya iniciado en nuestra universidad entre la formación de docentes en Educación Física y la perspectiva des/decolonial2. De modo que su propósito es contribuir a la problematización colectiva e interdisciplinar de las práctica...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3499 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Con la publicación del siguiente ensayo1, se pretende aportar al diálogo ya iniciado en nuestra universidad entre la formación de docentes en Educación Física y la perspectiva des/decolonial2. De modo que su propósito es contribuir a la problematización colectiva e interdisciplinar de las prácticas educativas situadas, a partir del reconocimiento de la relevancia académica y práctica de esta perspectiva. Tal como se constata en el campo pedagógico latinoamericano, la misma supone asumir la sospecha del proyecto moderno presente en la Educación, así como la desconfíanza de toda imposición colonial (Palumbo, Ramírez, Fernández Mouján, Santos Silva, 2021). |
|---|