Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial

Con la publicación del siguiente ensayo1, se pretende aportar al diálogo ya iniciado en nuestra  universidad entre la formación de docentes en Educación Física y la perspectiva des/decolonial2. De  modo que su propósito es contribuir a la problematización colectiva e interdisciplinar de las práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez, Paula
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3499
Aporte de:
id I22-R128-article-3499
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Perspectiva des/decolonial
Interculturalidad
Estética feminista y antirracista
Identidad
Memoria
spellingShingle Perspectiva des/decolonial
Interculturalidad
Estética feminista y antirracista
Identidad
Memoria
Ramírez, Paula
Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
topic_facet Perspectiva des/decolonial
Interculturalidad
Estética feminista y antirracista
Identidad
Memoria
author Ramírez, Paula
author_facet Ramírez, Paula
author_sort Ramírez, Paula
title Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
title_short Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
title_full Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
title_fullStr Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
title_full_unstemmed Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
title_sort anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. un ensayo en perspectiva des/decolonial
description Con la publicación del siguiente ensayo1, se pretende aportar al diálogo ya iniciado en nuestra  universidad entre la formación de docentes en Educación Física y la perspectiva des/decolonial2. De  modo que su propósito es contribuir a la problematización colectiva e interdisciplinar de las prácticas educativas situadas, a partir del reconocimiento de la relevancia académica y práctica de esta perspectiva. Tal como se constata en el campo pedagógico latinoamericano, la misma supone asumir la sospecha del proyecto moderno presente en la Educación, así como la desconfíanza de toda imposición colonial  (Palumbo, Ramírez, Fernández Mouján, Santos Silva, 2021).
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3499
work_keys_str_mv AT ramirezpaula anotacionescriticasacercadeabordarfotografiasunensayoenperspectivadesdecolonial
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789183713282