Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica

El presente trabajo trata de poner en tensión los postulados de las Neurociencias en lo que refiere a su intromisión en el ámbito educativo. Abarcando primero la enseñanza, en donde se evidencia que dentro de esta ocupa un lugar intrascendente, centrándose en el aprendizaje y así en el /la alumno/a,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llapur, Eduardo David
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3474
Aporte de:
id I22-R128-article-3474
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Neurociencia
Enseñanza
Educación física
Cuerpo.
spellingShingle Neurociencia
Enseñanza
Educación física
Cuerpo.
Llapur, Eduardo David
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
topic_facet Neurociencia
Enseñanza
Educación física
Cuerpo.
author Llapur, Eduardo David
author_facet Llapur, Eduardo David
author_sort Llapur, Eduardo David
title Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
title_short Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
title_full Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
title_fullStr Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
title_full_unstemmed Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
title_sort las neurociencias en la enseñanza y en la educación fisica: una mirada crítica
description El presente trabajo trata de poner en tensión los postulados de las Neurociencias en lo que refiere a su intromisión en el ámbito educativo. Abarcando primero la enseñanza, en donde se evidencia que dentro de esta ocupa un lugar intrascendente, centrándose en el aprendizaje y así en el /la alumno/a, dejando enun lugar de menos trascendencia la función del/la educador/a. Luego recayendo en la Educación Física en donde la misma está a merced de lo biológico, circunscribiéndose la disciplina a las funciones cerebrales a merced de los estímulos y deponiendo en un segundo plano lo cultural, histórico y político como constitutivo del cuerpo.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3474
work_keys_str_mv AT llapureduardodavid lasneurocienciasenlaensenanzayenlaeducacionfisicaunamiradacritica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789148061696