Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
El presente trabajo trata de poner en tensión los postulados de las Neurociencias en lo que refiere a su intromisión en el ámbito educativo. Abarcando primero la enseñanza, en donde se evidencia que dentro de esta ocupa un lugar intrascendente, centrándose en el aprendizaje y así en el /la alumno/a,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3474 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3474 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Neurociencia Enseñanza Educación física Cuerpo. |
spellingShingle |
Neurociencia Enseñanza Educación física Cuerpo. Llapur, Eduardo David Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
topic_facet |
Neurociencia Enseñanza Educación física Cuerpo. |
author |
Llapur, Eduardo David |
author_facet |
Llapur, Eduardo David |
author_sort |
Llapur, Eduardo David |
title |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
title_short |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
title_full |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
title_fullStr |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
title_full_unstemmed |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
title_sort |
las neurociencias en la enseñanza y en la educación fisica: una mirada crítica |
description |
El presente trabajo trata de poner en tensión los postulados de las Neurociencias en lo que refiere a su intromisión en el ámbito educativo. Abarcando primero la enseñanza, en donde se evidencia que dentro de esta ocupa un lugar intrascendente, centrándose en el aprendizaje y así en el /la alumno/a, dejando enun lugar de menos trascendencia la función del/la educador/a. Luego recayendo en la Educación Física en donde la misma está a merced de lo biológico, circunscribiéndose la disciplina a las funciones cerebrales a merced de los estímulos y deponiendo en un segundo plano lo cultural, histórico y político como constitutivo del cuerpo. |
publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3474 |
work_keys_str_mv |
AT llapureduardodavid lasneurocienciasenlaensenanzayenlaeducacionfisicaunamiradacritica |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789148061696 |