Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica
El presente trabajo trata de poner en tensión los postulados de las Neurociencias en lo que refiere a su intromisión en el ámbito educativo. Abarcando primero la enseñanza, en donde se evidencia que dentro de esta ocupa un lugar intrascendente, centrándose en el aprendizaje y así en el /la alumno/a,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3474 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3474 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Neurociencia Enseñanza Educación física Cuerpo. |
| spellingShingle |
Neurociencia Enseñanza Educación física Cuerpo. Llapur, Eduardo David Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
| topic_facet |
Neurociencia Enseñanza Educación física Cuerpo. |
| author |
Llapur, Eduardo David |
| author_facet |
Llapur, Eduardo David |
| author_sort |
Llapur, Eduardo David |
| title |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
| title_short |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
| title_full |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
| title_fullStr |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
| title_full_unstemmed |
Las Neurociencias en la enseñanza y en la Educación Fisica: Una mirada crítica |
| title_sort |
las neurociencias en la enseñanza y en la educación fisica: una mirada crítica |
| description |
El presente trabajo trata de poner en tensión los postulados de las Neurociencias en lo que refiere a su intromisión en el ámbito educativo. Abarcando primero la enseñanza, en donde se evidencia que dentro de esta ocupa un lugar intrascendente, centrándose en el aprendizaje y así en el /la alumno/a, dejando enun lugar de menos trascendencia la función del/la educador/a. Luego recayendo en la Educación Física en donde la misma está a merced de lo biológico, circunscribiéndose la disciplina a las funciones cerebrales a merced de los estímulos y deponiendo en un segundo plano lo cultural, histórico y político como constitutivo del cuerpo. |
| publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3474 |
| work_keys_str_mv |
AT llapureduardodavid lasneurocienciasenlaensenanzayenlaeducacionfisicaunamiradacritica |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819789148061696 |