Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire

El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación de la UNT titulado “La construcción de conocimientos sobre la enseñanza en profesores noveles de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”. En esta oportunidad nos enfocamos en Historia y Geografía.En 2020 realizamos una encuesta in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huerga, Verónica del Pilar, Sena, María Laura, Mansilla, Carolina E., Cudmani, Ana María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/147
Aporte de:
id I22-R128-article-3433
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Docentes noveles
Enseñanza en pandemia
Aportes freirianos
spellingShingle Docentes noveles
Enseñanza en pandemia
Aportes freirianos
Huerga, Verónica del Pilar
Sena, María Laura
Mansilla, Carolina E.
Cudmani, Ana María
Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire
topic_facet Docentes noveles
Enseñanza en pandemia
Aportes freirianos
author Huerga, Verónica del Pilar
Sena, María Laura
Mansilla, Carolina E.
Cudmani, Ana María
author_facet Huerga, Verónica del Pilar
Sena, María Laura
Mansilla, Carolina E.
Cudmani, Ana María
author_sort Huerga, Verónica del Pilar
title Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire
title_short Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire
title_full Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire
title_fullStr Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire
title_full_unstemmed Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire
title_sort impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de tucumán. una reflexión desde freire
description El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación de la UNT titulado “La construcción de conocimientos sobre la enseñanza en profesores noveles de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”. En esta oportunidad nos enfocamos en Historia y Geografía.En 2020 realizamos una encuesta instrumentada con un formulario virtual auto asistido. Fue elaborada y respondida en el marco de la pandemia Covid 19 que recorre el mundo, transformando vidas, vínculos, esperanzas, emociones, expectativas. La enseñanza y los aprendizajes fueron impactados fuertemente por el contexto y los/las docentes (expertos/ as y noveles) nos vimos en nuevos escenarios virtuales, dispuestos a idear, diseñar, poner en práctica y evaluar finalidades y estrategias de enseñanza.Seleccionamos algunas de las consignas formuladas, con el propósito de presentar incidencias del contexto de pandemia en los docentes noveles.En el centenario del nacimiento de Paulo Freire, la indudable vigencia de su pensamiento pedagógico nos posibilitó poner en tensión incertidumbres, teorías, prácticas y nuevos aprendizajes.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/147
work_keys_str_mv AT huergaveronicadelpilar impactodelapandemiaenlaspracticaseducativasdedocentesnovelesdetucumanunareflexiondesdefreire
AT senamarialaura impactodelapandemiaenlaspracticaseducativasdedocentesnovelesdetucumanunareflexiondesdefreire
AT mansillacarolinae impactodelapandemiaenlaspracticaseducativasdedocentesnovelesdetucumanunareflexiondesdefreire
AT cudmanianamaria impactodelapandemiaenlaspracticaseducativasdedocentesnovelesdetucumanunareflexiondesdefreire
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789086195713