Hombre, estado y educación.
El sentido de ser sociedad -socios, ciudadanos-, en una época moderna y democrática, otorga importancia a la educación construida como un proceso público, donde la gente pueda ejercer la crítica y generar ciudadanos participativos. Esto requiere advertir la importancia la educación como generadora d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades UNCo
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/338 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-338 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
sociedad contrato social ciudadaníz república |
| spellingShingle |
sociedad contrato social ciudadaníz república Daros, William Roberto Hombre, estado y educación. |
| topic_facet |
sociedad contrato social ciudadaníz república |
| author |
Daros, William Roberto |
| author_facet |
Daros, William Roberto |
| author_sort |
Daros, William Roberto |
| title |
Hombre, estado y educación. |
| title_short |
Hombre, estado y educación. |
| title_full |
Hombre, estado y educación. |
| title_fullStr |
Hombre, estado y educación. |
| title_full_unstemmed |
Hombre, estado y educación. |
| title_sort |
hombre, estado y educación. |
| description |
El sentido de ser sociedad -socios, ciudadanos-, en una época moderna y democrática, otorga importancia a la educación construida como un proceso público, donde la gente pueda ejercer la crítica y generar ciudadanos participativos. Esto requiere advertir la importancia la educación como generadora de un nuevo sentido de un acuerdo social o contrato, que haga posible transparentar las acciones de gestión, propias de una república.Como método se utiliza aquí el narrativo-descriptivo, para sostener, ante las mencionadas acciones, la hipótesis de la necesidad de posibilitar la constante creación de la ciudadanía, capaz de gestionar sus formas de vivir. |
| publisher |
Facultad de Humanidades UNCo |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/338 |
| work_keys_str_mv |
AT daroswilliamroberto hombreestadoyeducacion |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819789016989699 |