La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)

El  trabajo  aborda  a  partir  de  un  caso  clínico,  la  función  de  la  fantasía  en  niños  con perturbaciones  graves  del  desarrollo.  En particular  se  trabajó  un  diagnóstico  de  Asperger, articulando algunas ideas de Melanie Klein sobre la fantasía y el juego de personificación, con l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zelis, Oscar Pablo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3372
Aporte de:
id I22-R128-article-3372
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Fantasía
Fantasma
Asperger
Realidad
Juego
spellingShingle Fantasía
Fantasma
Asperger
Realidad
Juego
Zelis, Oscar Pablo
La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)
topic_facet Fantasía
Fantasma
Asperger
Realidad
Juego
author Zelis, Oscar Pablo
author_facet Zelis, Oscar Pablo
author_sort Zelis, Oscar Pablo
title La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)
title_short La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)
title_full La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)
title_fullStr La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)
title_full_unstemmed La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)
title_sort la importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con asperger)
description El  trabajo  aborda  a  partir  de  un  caso  clínico,  la  función  de  la  fantasía  en  niños  con perturbaciones  graves  del  desarrollo.  En particular  se  trabajó  un  diagnóstico  de  Asperger, articulando algunas ideas de Melanie Klein sobre la fantasía y el juego de personificación, con la línea de lectura lacaniana, a fin de sacar algunas conclusiones sobre la dirección de la cura en estos casos y sobre el valor de la función de la fantasía en general.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3372
work_keys_str_mv AT zelisoscarpablo laimportanciadelafantasiayeljuegodepersonificacionparalaconexionconlarealidadloquenosensenaunsujetodiagnosticadoconasperger
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789011746817