Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante

El  presente  trabajo  se  enmarca  en  el  PI  V112  "Destinos  de(s)ubjetivación  en  Infancia/s  y adolescencia/s.  Intersecciones y comunidad", dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co- Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo pretende seguir profundizando en esta lí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costanzo, María Cecilia, Herrera, Daniela, López Rial, María Elvira, Mussio, Luz Ailén, Pacheco, Lilia A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3349
Aporte de:
id I22-R128-article-3349
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Pandemia
Infancia/s
Transferencia
Referente afectivo
Referente subjetivante
spellingShingle Pandemia
Infancia/s
Transferencia
Referente afectivo
Referente subjetivante
Costanzo, María Cecilia
Herrera, Daniela
López Rial, María Elvira
Mussio, Luz Ailén
Pacheco, Lilia A.
Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
topic_facet Pandemia
Infancia/s
Transferencia
Referente afectivo
Referente subjetivante
author Costanzo, María Cecilia
Herrera, Daniela
López Rial, María Elvira
Mussio, Luz Ailén
Pacheco, Lilia A.
author_facet Costanzo, María Cecilia
Herrera, Daniela
López Rial, María Elvira
Mussio, Luz Ailén
Pacheco, Lilia A.
author_sort Costanzo, María Cecilia
title Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_short Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_full Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_fullStr Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_full_unstemmed Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_sort efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de la provincia de río negro en tiempos de pandemia. del referente afectivo al referente subjetivante
description El  presente  trabajo  se  enmarca  en  el  PI  V112  "Destinos  de(s)ubjetivación  en  Infancia/s  y adolescencia/s.  Intersecciones y comunidad", dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co- Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo pretende seguir profundizando en esta línea de investigación a partir de un recorte de la praxis con los/as trabajadores/as de los CAINA de la provincia de Río Negro, abordado desde el marco teórico psicoanalítico durante la  pandemia  Covid-19  en  el  año  2020.  A partir  del  trabajo  interinstitucional  en  extensión propiciado desde el ámbito de “El Hormiguero” a instituciones que albergan y trabajan con niños/as  y  adolescentes,  se  utilizó  el  espacio  virtual  para intercambiar  y  reflexionar  sobre distintas temáticas, en pos de sostener a los/as trabajadores/as en tiempos de transformaciones e incertidumbre, sin dejar por fuera la subjetividad deseante. Contrastamos la conceptualización del “referente afectivo” que  tiene  su  origen  en  el  ámbito  jurídico, para pensar  desde  el  psicoanálisis  -  transferencia  mediante  -  otra  lectura  posible:  un  referente subjetivante que pone en producción al sujeto.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3349
work_keys_str_mv AT costanzomariacecilia efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegraldelaprovinciaderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT herreradaniela efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegraldelaprovinciaderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT lopezrialmariaelvira efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegraldelaprovinciaderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT mussioluzailen efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegraldelaprovinciaderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT pachecoliliaa efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegraldelaprovinciaderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788948832256