El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as

El  siguiente  recorrido  se  enmarca  en  el  Proyecto  de  Investigación  V  112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. Patricia V. Weigandt y Codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia (CURZA-UNCo).  A  partir  del  pres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schäuble, Agustina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3346
Aporte de:
id I22-R128-article-3346
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Motivo de consulta
Clínica psicopedagógica
Juego
Complejo de Edipo
spellingShingle Motivo de consulta
Clínica psicopedagógica
Juego
Complejo de Edipo
Schäuble, Agustina
El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
topic_facet Motivo de consulta
Clínica psicopedagógica
Juego
Complejo de Edipo
author Schäuble, Agustina
author_facet Schäuble, Agustina
author_sort Schäuble, Agustina
title El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
title_short El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
title_full El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
title_fullStr El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
title_full_unstemmed El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
title_sort el motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
description El  siguiente  recorrido  se  enmarca  en  el  Proyecto  de  Investigación  V  112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. Patricia V. Weigandt y Codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia (CURZA-UNCo).  A  partir  del  presente  escrito,  se pretende  reflexionar  y  generar  la  apertura  de preguntas  en  torno  a  la  trascendencia  de  las primeras  entrevistas  en  el  marco  de  la  clínica psicopedagógica  y  el  lugar  que  ocupa  el  motivo  de consulta  como  guía  en  el  devenir  del tratamiento.  A  los  fines  anteriormente  descriptos,  se  realiza el  desarrollo  del  caso  de  un niño  pequeño  y  el  desenvolvimiento  de  los  primeros  encuentros tanto  con  él  como  son  su madre y padre. A partir del relato, el trabajo se vale de conceptualizaciones psicoanalíticas tales  como  complejo  de  Edipo,  metáfora  paterna,  Fort-Da  y  pulsiones,  que  entre otros colaboran en el análisis que requiere la teorización y revisión de la práctica clínica, en este caso, práctica clínica psicopedagógica con orientación psicoanalítica.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3346
work_keys_str_mv AT schaubleagustina elmotivodeconsultacomopuntoscardinalesenlaorientaciondelaclinicaconninosas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788943589376