El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as
El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación V 112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. Patricia V. Weigandt y Codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia (CURZA-UNCo). A partir del pres...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3346 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3346 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Motivo de consulta Clínica psicopedagógica Juego Complejo de Edipo |
spellingShingle |
Motivo de consulta Clínica psicopedagógica Juego Complejo de Edipo Schäuble, Agustina El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as |
topic_facet |
Motivo de consulta Clínica psicopedagógica Juego Complejo de Edipo |
author |
Schäuble, Agustina |
author_facet |
Schäuble, Agustina |
author_sort |
Schäuble, Agustina |
title |
El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as |
title_short |
El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as |
title_full |
El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as |
title_fullStr |
El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as |
title_full_unstemmed |
El motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as |
title_sort |
el motivo de consulta como puntos cardinales en la orientación de la clínica con niños/as |
description |
El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación V 112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. Patricia V. Weigandt y Codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia (CURZA-UNCo). A partir del presente escrito, se pretende reflexionar y generar la apertura de preguntas en torno a la trascendencia de las primeras entrevistas en el marco de la clínica psicopedagógica y el lugar que ocupa el motivo de consulta como guía en el devenir del tratamiento. A los fines anteriormente descriptos, se realiza el desarrollo del caso de un niño pequeño y el desenvolvimiento de los primeros encuentros tanto con él como son su madre y padre. A partir del relato, el trabajo se vale de conceptualizaciones psicoanalíticas tales como complejo de Edipo, metáfora paterna, Fort-Da y pulsiones, que entre otros colaboran en el análisis que requiere la teorización y revisión de la práctica clínica, en este caso, práctica clínica psicopedagógica con orientación psicoanalítica. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3346 |
work_keys_str_mv |
AT schaubleagustina elmotivodeconsultacomopuntoscardinalesenlaorientaciondelaclinicaconninosas |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788943589376 |