Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
El presente artículo presenta una serie de interrogantes sobre el lugar del legajo e historia escolar de los estudiantes en el sistema educativo obligatorio, desde elementos de la práctica de trabajadores con las infancia/s y adolescencia/s mediante intervenciones institucio...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3309 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3309 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Legajo escolar historia escolar palabra sujeto |
spellingShingle |
Legajo escolar historia escolar palabra sujeto Cutrona, Maria Alejandra Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación |
topic_facet |
Legajo escolar historia escolar palabra sujeto |
author |
Cutrona, Maria Alejandra |
author_facet |
Cutrona, Maria Alejandra |
author_sort |
Cutrona, Maria Alejandra |
title |
Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación |
title_short |
Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación |
title_full |
Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación |
title_fullStr |
Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación |
title_full_unstemmed |
Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación |
title_sort |
haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación |
description |
El presente artículo presenta una serie de interrogantes sobre el lugar del legajo e historia escolar de los estudiantes en el sistema educativo obligatorio, desde elementos de la práctica de trabajadores con las infancia/s y adolescencia/s mediante intervenciones institucionales, los cuales formaron y forman parte de las instancias de reflexión y revisión llevadas adelante en el “El Hormiguero: Espacio interinstitucional e interdisciplinario” en el marco del PI V 112 denominado “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. P. Weigandt y codirigido por la Lic y Prof. M. La Vecchia, desarrollado en la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Viedma, Río Negro, Argentina. En esta oportunidad solo desplegaremos interrogantes en relación a los decires sobre el legajo con la nominación de “Legajo Escolar” y su relación con la historia escolar del estudiante, desde la práctica profesional en el campo educativo. Los interrogantes que orientan la reflexión son: ¿podríamos decir que es un documento individual e institucional?¿cuándo y cómo es nombrado el legajo escolar? ¿quiénes acceden al legajo escolar? ¿qué representa para la institución? ¿qué dice de un niño, adolescente y joven? ¿lo representa? ¿es o podría reflejar la historia escolar del o la estudiante? |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3309 |
work_keys_str_mv |
AT cutronamariaalejandra haciendohistoriasefectosdessubjetivacion |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788910034945 |