Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación

El  presente  artículo  presenta  una  serie  de  interrogantes  sobre  el  lugar  del  legajo  e  historia escolar  de  los estudiantes  en  el  sistema  educativo  obligatorio,  desde  elementos  de  la práctica de trabajadores con las infancia/s y adolescencia/s mediante intervenciones institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cutrona, Maria Alejandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3309
Aporte de:
id I22-R128-article-3309
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Legajo escolar
historia escolar
palabra
sujeto
spellingShingle Legajo escolar
historia escolar
palabra
sujeto
Cutrona, Maria Alejandra
Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
topic_facet Legajo escolar
historia escolar
palabra
sujeto
author Cutrona, Maria Alejandra
author_facet Cutrona, Maria Alejandra
author_sort Cutrona, Maria Alejandra
title Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
title_short Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
title_full Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
title_fullStr Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
title_full_unstemmed Haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
title_sort haciendo historia/s: efectos de(s)subjetivación
description El  presente  artículo  presenta  una  serie  de  interrogantes  sobre  el  lugar  del  legajo  e  historia escolar  de  los estudiantes  en  el  sistema  educativo  obligatorio,  desde  elementos  de  la práctica de trabajadores con las infancia/s y adolescencia/s mediante intervenciones institucionales, los cuales formaron y forman parte de las instancias de reflexión y revisión llevadas adelante en el “El Hormiguero: Espacio interinstitucional e interdisciplinario” en  el marco del PI V 112 denominado “Destinos  de(s)ubjetivación  en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. P. Weigandt y codirigido  por  la  Lic  y  Prof.  M.  La  Vecchia,  desarrollado  en  la  Universidad Nacional  del  Comahue, Centro  Universitario  Regional  Zona  Atlántica,  Viedma,  Río  Negro,  Argentina.  En  esta oportunidad solo desplegaremos interrogantes en  relación a los decires sobre el legajo con la nominación de “Legajo Escolar” y su relación con la historia escolar del estudiante, desde  la  práctica  profesional  en  el  campo  educativo. Los  interrogantes  que  orientan  la reflexión son: ¿podríamos decir que es un documento individual e institucional?¿cuándo y cómo  es  nombrado  el  legajo  escolar?  ¿quiénes  acceden  al  legajo  escolar?  ¿qué  representa  para la institución? ¿qué dice de un niño, adolescente y joven? ¿lo representa? ¿es o podría reflejar la historia escolar del o la estudiante?
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3309
work_keys_str_mv AT cutronamariaalejandra haciendohistoriasefectosdessubjetivacion
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788910034945