Comunicar en Diversidad
El presente trabajo tiene el fin de dar a conocer la experiencia pedagógica vivenciada por un grupo de estudiantes y docentes de la institución nº258; el mismo enmarcado en un proyecto institucional que buscó trabajar desde la inclusión y la ESI, la comunicación asertiva e inclusiva. Dic...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3304 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3304 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Comunicación Inclusión ESI Red Transversalidad |
spellingShingle |
Comunicación Inclusión ESI Red Transversalidad Cutrona, Maria Angela Soto, Lidia Mabel Comunicar en Diversidad |
topic_facet |
Comunicación Inclusión ESI Red Transversalidad |
author |
Cutrona, Maria Angela Soto, Lidia Mabel |
author_facet |
Cutrona, Maria Angela Soto, Lidia Mabel |
author_sort |
Cutrona, Maria Angela |
title |
Comunicar en Diversidad |
title_short |
Comunicar en Diversidad |
title_full |
Comunicar en Diversidad |
title_fullStr |
Comunicar en Diversidad |
title_full_unstemmed |
Comunicar en Diversidad |
title_sort |
comunicar en diversidad |
description |
El presente trabajo tiene el fin de dar a conocer la experiencia pedagógica vivenciada por un grupo de estudiantes y docentes de la institución nº258; el mismo enmarcado en un proyecto institucional que buscó trabajar desde la inclusión y la ESI, la comunicación asertiva e inclusiva. Dicho proyecto surge de la necesidad áulica que presentaba el grupo de estudiantes en cuanto a la comunicación, ya que los niños y niñas manifestaban la necesidad de poder escucharse y a la vez respetar a su compañero con disminución visual, quien debía poder escuchar a su docente y compañeros en el contexto áulico, aunque esto se le hacía difícil por el bullicio y la dinámica del grupo. Basado en esta necesidad se genera el proyecto pedagógico que incluyó diversas estrategias y abordó la enseñanza desde la integridad, es decir que se trabajaron los contenidos curriculares desde los lentes de la E.S.I, los cuales nos aportaron una mirada en torno a los Derechos Humanos e Igualdad de Género. Dicho trabajo realizado se vio materializado en la colocación de cartelería inclusiva en algunos sectores claves de la institución, contando con la colaboración y cooperación de otras instituciones. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3304 |
work_keys_str_mv |
AT cutronamariaangela comunicarendiversidad AT sotolidiamabel comunicarendiversidad |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788906889217 |