Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
El presente escrito surge del recorrido en el Proyecto de Investigación perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, titulado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (PI V112) dirigido por la pos D...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3299 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3299 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Psicopedagogía Psicoanálisis Escritura |
spellingShingle |
Psicopedagogía Psicoanálisis Escritura Aab, Hugo Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura |
topic_facet |
Psicopedagogía Psicoanálisis Escritura |
author |
Aab, Hugo |
author_facet |
Aab, Hugo |
author_sort |
Aab, Hugo |
title |
Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura |
title_short |
Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura |
title_full |
Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura |
title_fullStr |
Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura |
title_full_unstemmed |
Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura |
title_sort |
psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura |
description |
El presente escrito surge del recorrido en el Proyecto de Investigación perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, titulado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (PI V112) dirigido por la pos Dra. Patricia Weigandt y co-dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia.. Pretende dar cuenta de una articulación posible entre psicoanálisis y psicopedagogía. Entendemos que para que exista aquello que los psicopedagogos insistimos en ubicar bajo el concepto de aprendizaje, debe haber marcas previas de las cuales un sujeto puede valerse para leer el mundo y también leerse. Desde esta perspectiva sostenemos, interpelando el binomio enseñanza-aprendizaje, profesor- alumno, que el aprendizaje ocurre más bien entre enseñante y enseñante. Lecturas que producen escrituras y posibilitan intercambios que van más allá del “depositar conocimientos”. Esta será la antesala que nos acompañará en el recorrido al que nos impulsa la pregunta: ¿Qué puntos de encuentro podemos ubicar, desde una lectura psicopedagógica, entre nuestra disciplina y el psicoanálisis? |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3299 |
work_keys_str_mv |
AT aabhugo psicopedagogiaypsicoanalisisunaarticulacionposibleentornoalaescritura |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788901646337 |