Efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. Medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “El quitapenas”

El presente trabajo se enmarca en el PI V112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo), dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo es un recorrido desde el marco teórico psicoanalítico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3294
Aporte de:
id I22-R128-article-3294
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Psicoanálisis
Infancias
Adolescencias
Medicalización
spellingShingle Psicoanálisis
Infancias
Adolescencias
Medicalización
Herrera, Daniela
Efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. Medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “El quitapenas”
topic_facet Psicoanálisis
Infancias
Adolescencias
Medicalización
author Herrera, Daniela
author_facet Herrera, Daniela
author_sort Herrera, Daniela
title Efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. Medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “El quitapenas”
title_short Efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. Medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “El quitapenas”
title_full Efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. Medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “El quitapenas”
title_fullStr Efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. Medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “El quitapenas”
title_full_unstemmed Efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. Medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “El quitapenas”
title_sort efectos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s. medicalización y abuso de sustancias, ante intervenciones preventivo promocionales. “el quitapenas”
description El presente trabajo se enmarca en el PI V112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo), dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo es un recorrido desde el marco teórico psicoanalítico sobre la medicalización en infancia/s y adolescencia/s y sus posibles efectos. Se realizará un despliegue del planteo freudiano sobre “el quitapenas” y el lugar de las intervenciones en el marco del posicionamiento comunitario.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3294
work_keys_str_mv AT herreradaniela efectosdesubjetivacioneninfanciasyadolescenciasmedicalizacionyabusodesustanciasanteintervencionespreventivopromocionaleselquitapenas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788893257729