Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.

La Villa de la Concepción y su jurisdicción constituyen, a comienzos de la segunda década del siglo XIX, un espacio en el cual el gobierno de la ciudad de Córdoba intenta proyectar su autoridad. En los momentos previos y posteriores a la disolución del Cabildo de la Villa de la Concepción (1824), el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gánzer, Yamila N.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3233
Aporte de:
id I22-R128-article-3233
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Reseñas
spellingShingle Reseñas
Gánzer, Yamila N.
Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.
topic_facet Reseñas
author Gánzer, Yamila N.
author_facet Gánzer, Yamila N.
author_sort Gánzer, Yamila N.
title Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.
title_short Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.
title_full Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.
title_fullStr Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.
title_full_unstemmed Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.
title_sort vecinos notables de la villa de la concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. de: silvina andrea miskovski. (2017). tesis de maestría aprobada para acceder al grado de magister en ciencias sociales. unrc. río cuarto. córdoba.
description La Villa de la Concepción y su jurisdicción constituyen, a comienzos de la segunda década del siglo XIX, un espacio en el cual el gobierno de la ciudad de Córdoba intenta proyectar su autoridad. En los momentos previos y posteriores a la disolución del Cabildo de la Villa de la Concepción (1824), el gobierno de Juan Bautista Bustos puso en marcha una serie de actos de institución tendientes a lograr la administración de justicia y un orden social que le permitiera afianzar el dominio territorial en una región fronteriza que hasta el momento había sido administrada por hacendados y comerciantes con los cuales era necesario contar.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3233
work_keys_str_mv AT ganzeryamilan vecinosnotablesdelavilladelaconcepcionysusestrategiasdeposicionamientoenelpoderlocalregionalperiodoposrevolucionarioyprimerosanosdelasautonomiasprovincialesdesilvinaandreamiskovski2017tesisdemaestriaaprobadaparaaccederalgradodemagisterencienciassocialesun
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788804128768